Coronavirus: Ya funcionan los Comités de Emergencia en diferentes puntos del Conurbano

Coronavirus: Ya funcionan los Comités de Emergencia en diferentes puntos del Conurbano

Offside en La Ciudad
Ituzaingó ya tiene los ganadores de los Juegos Bonaereses y se preparan para la final en Mar Del Plata

Los Ministerios de Salud, Seguridad, y Desarrollo Social se unieron para establecer Centros de Operaciones de Emergencia (COEs) en los diferentes Municipios que conforman el Conurbano Bonaerense para enfrentar la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

“Venimos recorriendo algunos distritos del Conurbano Bonaerense, impulsando, y fortaleciendo los COEs. La idea es tener una mirada integral, solos no vamos a poder responder a esta crisis inédita desde la salud o de la seguridad solamente. Es por eso que vienen articulando información e intercambiando diagnósticos”, explicó,  Julián Aceituno, Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y miembro del COE en nuestra ciudad

Los COEs tienen como objetivo reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar alimento y los ingresos a las familiar más vulnerables durante la pandemia. “Se ha desarrollado subsidios y bonos de financiamiento directo hacia la población”, aclaró.

Asimismo, los comités cumplirán la función de recopilar, analizar y gestionar información y otras acciones relacionadas con el Covid 19. “La idea es poder tener una mirada en conjunto de cuándo es el pico más alto de contagio en la población para después esperar de la manera más ordenada la recepción por parte del sistema de salud de esa población en diferentes esquemas de atención, que van desde la cuarentena domiciliaria, espacios de aislamientos comunitarios para las personas que por condiciones de vivienda y demás, sabemos que no pueden garantizar una cuarentena en su domicilio, otros para pacientes graves. aseguró Aceituno

Hasta el momento estamos bien, la respuesta del sistema sanitario está ordenada. Lo que ganó el Presidente con las decisiones que tomó es tiempo para organizar un esquema para que el estado pueda absorber las  problemáticas que esto trae que tienen que ver con la salud específica”, concluyó.

Por, Belén Medina.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD