Coronavirus: Ituzaingó duplica los casos cada 17 días

Coronavirus: Ituzaingó duplica los casos cada 17 días

Llega la feria D´Gustar a la Plaza Sur
Ituzaingó: un nuevo caso de coronavirus y suman 11 en total

La pandemia en nuestra ciudad comienza a preocupar y mucho a las autoridades. Desde la semana pasada, los casos han aumentado en forma considerable a la par del AMBA y pasamos de ser un municipio con pocos contagios a comenzar a trazar una curva descendente relación a la duplicación de casos.

Desde el 1 de junio cuando los casos de contagios se duplicaban cada 33 días, hoy 10 de junio, los contagios se duplican cada 17 días. En solo una semana y media la curva se redujo un 50 %.

El infectólogo Omar Sued, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, aseguró que “las condiciones de flexibilización del aislamiento tienen que estar en función de la epidemiología local” y explicó que para tomar esa decisión cada distrito debe evaluar cada cuánto duplican la cantidad de casos y el “R”, esto es a cuántas personas infecta cada individuo con el virus activo.

Las condiciones de flexibilización tienen que estar en función de la epidemiología local, por eso se está insistiendo mucho con cada distrito para que tenga en cuenta este análisis a la hora de comunicar a la población y planificar mejor las acciones”, indicó el especialista a Télam.

Una proyección de más de 124 casos para el 15 de este mes, da cuenta de que nuestro distrito tendrá problemas serios si no toma medidas más restrictivas para evitar los brotes o contagios comunitarios. El promedio de duplicación en en la zona oeste es de 13 días, lamentablemente hacia allá vamos.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD