fbpx

Coronavirus: Ituzaingó llegó a los 500 casos pero mejora el tiempo de duplicación

Coronavirus: Ituzaingó llegó a los 500 casos pero mejora el tiempo de duplicación

Encuesta exclusiva: ¿Qué piensan los ituzainguenses de la cuarentena?
Más de 40 alumnos y docentes de la primaria N° 4 de Villa León intoxicados con gas pimienta

Un un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Hasta las 19 horas de hoy, hay 508 vecinos y vecinas contagiados con 234 recuperados y 16 personas fallecidas. 

El total de testeos asciende a 2164 y el indice de letalidad es del 3,15 %

Coronavirus: Ituzaingó llegó a los 500 casos pero mejora el tiempo de duplicación 1

Mejora el tiermpo de duplicacion de casos

El tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con COVID-19.

Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará.

En Ituzaingó como se ve en el gráfico, desde el 10 de junio el tiempo de duplicación venía bajando al ritmo de mayor cantidad de casos. Desde el 2 de julio, un mes después, comienza a verse una curva ascendente lo que marca que la pandemia ha comenzado a retroceder. Hoy se ubica en 16 días.

Hay que recordar que cuando se consiga un tiempo de duplicación de 25 días, se podrá pasar a la fase 5 llamada “nueva normalidad”

Coronavirus: Ituzaingó llegó a los 500 casos pero mejora el tiempo de duplicación 2

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD