Coronavirus: Ituzaingó superó los 300 casos

Coronavirus: Ituzaingó superó los 300 casos

Rige la prohibición del uso de pirotécnia en todo el Municipio de Ituzaingó
La Ciudad pondrá a disposición sus redes sociales para que los emprendedores promocionen sus productos

Un un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Coviv-19 en nuestra ciudad. Hasta las 19 horas de hoy, hay 302 vecinos y vecinas contagiados con 102 recuperados y 8 personas fallecidas. 

El total de testeos asciende a 1693 y el indice de letalidad es del 2,65 %

La Provincia de Buenos Aires podría probar una vacuna contra el Coviv-19

La experimentación de una vacuna contra el coronavirus en personas que habitan en la provincia de Buenos Aires puede ser realidad en el corto plazo. El gobernador Axel Kicillof tiene en su despacho una carpeta que elevó su ministro de Salud, Daniel Gollán , con esta propuesta para el tratamiento de la enfermedad que ya provocó la muerte de casi 600 pacientes en este territorio. Se trata de una vacuna experimental contra el covid-19, producida por investigadores alemanes y estadounidenses que buscan probar a gran escala en personas la fase tres de su ensayo de laboratorio.

Las tratativas aún no están cerradas: los desarrolladores evalúan también volcar sus ensayos a Brasil y Sudáfrica. Pero la Argentina podría ofrecer mejores condiciones de laboratorio , según se estima en el gobierno.

La prueba en humanos, que ya comenzó con resultados alentadores en varios laboratorios de distintos países, -Biontech y Pfaiser anunciaron hoy que encontraron anticuerpos positivos en 24 sujetos y que buscan extender el ensayo en fase tres a gran escala este mes- entusiasma a las autoridades del Ministerio de Salud.

No hay un acuerdo cerrado aún con un laboratorio en la Provincia de Buenos Aires, pero el ministro Gollán está en tratativas con laboratorios -no revelados a la prensa aún- para avanzar. De ser aprobado con éxito. el ensayo en humanos a gran escala facilitaría luego la compra y distribución de esa vacuna en este territorio que acumula la mayor cantidad de enfermos del país: 31.600 hasta ahora.

El ministro de Salud es tan optimista que incluso ya les anticipó a los intendentes del gran Buenos Aires información sobre esta alternativa , en una reunión reciente celebrada por videoconferencia con los alcaldes del área metropolitana.

” Gollán lo dijo con todas las letras. Hay en estudio, una prueba de vacunas contra el Covid-19, que comenzó en Alemania y Estados Unidos y que podría avanzar en la provincia “, dijo uno de los 40 jefes comunales que sigue con atención las alternativas de tratamiento para una población que concentra la mayoría de los contagios en este territorio.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD