fbpx

Coronavirus: nuevos datos de Ituzaingó

Coronavirus: nuevos datos de Ituzaingó

“Los cuentos que tratan realidades futboleras y de vida, siempre traen polémicas
Insólito: El nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones es un lechero Cordobes

Con un nuevo reporte de los números oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Hasta las 19 horas de hoy, hay 879 vecinos y vecinas contagiados con 385 recuperados y 21 personas fallecidas.  Desde ayer, se han reportado 51 nuevos casos y lamentablemente un nuevo fallecimiento

El total de testeos asciende a 3062 y el indice de letalidad es del 2,39 %

Coronavirus: nuevos datos de Ituzaingó 1

Seis tipos de virus con síntomas diferentes

Científicos británicos del King’s College de Londres aseguraron que el coronavirus se puede reducir a seis tipos distintos, que a su vez generan síntomas diferenciados en el organismo humano. Cada uno de estos tipos varía en cuanto a la severidad de la enfermedad y en la necesidad de aplicar asistencia respiratoria durante la hospitalización, según los expertos.

De acuerdo a los cientificos, contar con estos datos permitirá a los médicos pronosticar ya al quinto día del desarrollo de la enfermedad qué tipo de efecto tendrá la covid-19 en el paciente. “Si puedes pronosticar quiénes serían esas personas al quinto día, tendrías tiempo de ofrecerles asistencia e intervención temprana como el monitoreo de niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, además de asegurar que estén bien hidratadas”, explicó una académica de King’s College London.

Se detectaron que los pacientes con tipos de nivel 4, 5 y 6 tenían más probabilidades de ser ingresados ​​en el hospital y más probabilidades de necesitar apoyo respiratorio. 

Coronavirus: nuevos datos de Ituzaingó 2

Los seis tipos de coronavirus y los síntomas de acuerdo al estudio

  1. GRIPE SIN FIEBRE: Dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.
  2. GRIPE CON FIEBRE: Dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
  3. GASTROINTESTINALES: Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.
  4. NIVEL UNO SEVERO, FATIGA: Dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  5. NIVEL DOS SEVERO, CONFUSIÓN: Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  6. NIVEL TRES GRAVE, ABDOMINAL Y RESPIRATORIO: Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD