Coronavirus: Nuevos datos de Ituzaingó en un día de muchos contagios

Coronavirus: Nuevos datos de Ituzaingó en un día de muchos contagios

Ituzaingó se suma a la conmemoración de los 40 años del golpe
El 26 de marzo comienza el juicio oral por delitos de lesa humanidad a los represores de la “Mansión Seré”

Un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizan los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Coviv-19 en nuestra ciudad.  Hoy se han reportado 8 casos nuevos. Hasta las 18 horas de hoy, hay 123 vecinos y vecinas contagiados con 27 recuperados y 7 fallecidos. El total de testeos asciende a 1076.

Preocupa el aumento de la ocupación de las camas en el AMBA

El aumento de ocupación que se produjo en las últimas semanas de las camas de terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano (el AMBA) está comenzando a preocupar a los especialistas. Si a esto se suma el número creciente de casos confirmados y la alta positividad en los tests de rastreo (ayer, la informada por la Ciudad fue del 56%), en el corto plazo el combo puede ser explosivo, advierten.

Estamos todos preocupados afirma el infectólogo Omar Sued, miembro del comité asesor del Ministerio de Salud de la Nación-. Por un lado está la velocidad de ocupación y por otro, la rotación, que en los pacientes con Covid es muy lenta. No son infrecuentes las internaciones largas: en la literatura internacional se habla de un promedio de 28 días. Y esto complica muchísimo el panorama si uno ve que la curva no baja, porque entonces en los próximos días va a seguir aumentando”.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD