Coronavirus en Ituzaingó: Se dispara la curva con 14 contagios en 2 días

Coronavirus en Ituzaingó: Se dispara la curva con 14 contagios en 2 días

Masones en Ituzaingó
Surgen dudas sobre el significado de la palabra Ituzaingó que contradicen la historia oficial

Un nuevo reporte de los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dan cuenta de un crecimiento importante de los contagios en nuestro distrito. Entre el lunes 8 de junio y hoy miércoles 10 de junio, se han reportado 14 casos nuevos. Hoy hay 87 vecinos y vecinas contagiados con 21 recuperados y 7 fallecidos. El total de testeos asciende a 888.

En relación al indice de letalidad, este descendió al 8,05 %

En estos últimos 7 días, la curva de contagios en nuestra ciudad ha aumentado sustancialmente y los contagios ha comenzado a subir rompiendo un aplanamiento que caracterizó a la medición de los casos en nuestro municipio.

En el gráfico se puede apreciar como la curva ascendía lentamente hasta el día 16 de mayo en donde se contabilizaron 35 pacientes contagiados de coviv-19. Hoy a 25 días, los casos han crecido un 250 %. Una proyección al 15 de junio (dentro de 5 días), da cuenta de posibles 124 casos en nuestra ciudad.

La dupliación de casos en Ituzaingó y la recomendación de Clarín

Hace una semana un medio nacional (Clarín) afirmaba que nuestra municipio podía pasar de fase dado que era el único distrito del conurbano bonaerense que duplicaba cada 25 días. Animado quizá por intereses económicos que promueven el levantamiento de la cuarentena, este medio no tomó en cuenta la proyección de contagios que a la fecha de la nota ya subían geométricamente. Hoy en Ituzaingó los casos se duplican cada 17 dias, un numero que inclusive indica que deberíamos retroceder de fase, más que avanzar.

Alberto Fernández: “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”

Tras haber alcanzado ayer un récord de casos de coronavirus con 1141 personas infectadas en todo el País, el presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia en la Argentina y señaló que por la reproducción del virus que se registra en estos días, que es la más alta desde el inicio del aislamiento social, el país tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena.

“La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta” , indicó Fernández en Radio 10 y explicó que se debe a la “ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena”. “Eso multiplica el riesgo”, planteó.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD