fbpx

Coronavirus: Se suspenden las clases en todo el País hasta el 31 de marzo

Coronavirus: Se suspenden las clases en todo el País hasta el 31 de marzo

La medida adoptada, (entre muchas otras) responde a una estrategia agresiva para controlar el contagio social que el gobierno nacional adopta a partir de hoy en la lucha contra el coronavirus.

BINGO FAMILIAR EN LA ESCUELA PRIMARIA 2
Suspenderán las SUBE usadas por pasajeros sin certificado de circulación

Luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández compartió hoy en la Quinta de Olivos con gobernadores, ministros y especialistas médicos, el gobierno decidió suspender las clases en todos los niveles y en todo el País desde mañana lunes hasta el 31 d marzo.

La medida adoptada, (entre muchas otras) responde a una estrategia agresiva adoptada a partir de hoy en la lucha contra el coronavirus.

Durante todo el día se especuló con la suspensión de las clases. Durante esta última semana, muchas familias reclamaban que el gobierno adopte esta medida ante la amenaza de que los niños y jóvenes puedan contagiarse . En Ituzaingó dos colegios debieron activar el protocolo preventivo frente a la sospecha de que en la comunidad educativa podría haber alguna persona contagiada. Felizmente los cosos sospechosos dieron negativo.

Los comedores escolares abiertos

Unos de los temas que se debatió en relación a la suspensión de las clases, fue que hacer con los comedores escolares. De acuerdo a lo informado por el gobierno, los comedores permanecerán abiertos para que los niños concurran normalmente.

Cierre de fronteras

El mandatario anunció también que se cerrarán las fronteras del país durante los “próximos 15 días” porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.

Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o residentes en Argentina”.

Luego aclaró que “los que quieren salir” del país “pueden salir” y explicó que “la prohibición es para entrar” a la Argentina.

Licencia para mayores de 65

Además,Fernández informó que el gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Espectáculos suspendidos

El Presidente informó esta noche que se dispuso la suspensión de las actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente. Sobre el fútbol, explicó que mientras los partidos se realicen sin público, su postura es que puede seguir jugándose.

Restricciones a comercios

Fernández aseguró que los comercios “de cercanía” no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio”, expresó el mandatario en conferencia de prensa, al advertir que la restricción de la actividad comercial genera “efectos económicos”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: