COVID, cuarentenear, trolear y próvida ya forman parte del diccionario de la RAE

COVID, cuarentenear, trolear y próvida ya forman parte del diccionario de la RAE

Hospital: un episodio de maltrato a un anciano positivo de Covid se viralizó en las redes
Clínica Agüero: Crece el número de trabajadores infectados y siguen los reclamos

El lenguaje está en constante evolución y nuestra manera de comunicarnos también, por eso la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han emprendido las tareas de redacción de la nueva edición de su Diccionario de la lengua española, que por su puesto incluye palabras propias de la actualidad en la que vivimos, marcada por la pandemia y la cuarentena, así como el ámbito digital.

Se han incorporado o modificado más de 2.500 términos en el diccionario, entre las que se encuentran Coronavirus, COVID (en mayúsculas) y próvida, cuarentenear, trolear, desconfinar o emoji.

COVID, cuarentenear, trolear y próvida ya forman parte del diccionario de la RAE 1

Estas novedades fueron presentadas este martes en rueda de prensa por la Real Academia Española (RAE). Aquí algunas de las definiciones incorporadas:

Coronavirus: Virus que produce diversas enfermedades respiratorias en los seres humanos, desde el catarro a la neumonía o la COVID.

COVID: Síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus.

Cuarentenar: Poner algo o a alguien en cuarentena (aislamiento preventivo por razones sanitarias). Ejemplos: “Cuarentenaron un hospital”, “Se cuarentenó durante la epidemia”. 2. Pasar un período de cuarentena (aislamiento preventivo por razones sanitarias). Ejemplo: “Se permite el regreso a la ciudad de origen para cuarentenar”.

Cuarentenear: Pasar un período de cuarentena ( aislamiento preventivo por razones sanitarias). Ejemplo: “Es más llevadero cuarentenear con alguien”. 2. Poner algo o a alguien en cuarentena (aislamiento preventivo por razones sanitarias). Ejemplo: “Tendremos que cuarentenear el ganado. Las autoridades cuarentenearon el crucero”.

Emoji: Pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc.

Perfil: En una red social, identidad de un usuario. Espacio virtual asociado a cada perfil de una red social, en el que el usuario publica y comparte información.

Provida: adj. Que se opone al aborto inducido, a la investigación con embriones humanos y a la eutanasia.

Trolear: En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación. Burlarse de alguien gastándole una broma, generalmente pesada.

Aquí todas las novedades del diccionario.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: