fbpx

“Cronopio a Secas”

Agenda cultural para el fin de semana en el Oeste
Se realizó el cierre de taller en el Centro de Desarrollo San Antonio

En medio de la fiebre mundialista que tiene a las actividades adaptándose a horarios ajenos y necesidades del público del deporte hay artistas que siguen su camino, valijita en mano, contando historias, compartiéndolas.

Un payaso, un baúl y el público demostrarán que todavía se puede hacer algo todos juntos. Esa es la propuesta de este unipersonal en el que se combinan teatro y circo, apto para todo público que transcurre en poco más de una hora.

“Cronopio viaja en su baúl cargado de habilidades, fracasos y manotazos de poesía,  de alguna manera vive allí y en cada despertar se encuentra con su única realidad, la soledad. Entonces se pregunta: es esta la única realidad, será que estoy solo al frente de todo o será que si busco encuentro otra. Y así entre juego, fantasía y realidad, el público y Cronopio viven por unos fugases minutos otra realidad, que será creada por todos”, anticipa su hacedor.

Mariano Gedwillo es payaso, actor, músico, equilibrista y malabarista empezó a relacionarse con el mundo del arte en 1997 presentándose en Argentina y Latinoamérica. Tiene formación en teatro clásico, circo, clown, bufón y continúa en una capacitación constante con profesionales de cada estilo.

Ha trabajado como escenógrafo e Iluminador. En el año 2002 confundó la Compañía de Trabajadores Kallejeros comenzando a trabajar de forma ininterrumpida en la búsqueda de acercar el Teatro de Payasos tanto a las grandes ciudades como a pueblos olvidados, pensando en todos los públicos.

Este espectáculo ya ha sido presentado en numerosos Festivales: IV Festival Nacional de La Payasada en Tandil, VIII Encuentro de Teatro del Borde 2010, II Encuentro de Teatro Joven de Marcos Paz, Encuentro de Payasos de Ambas Orillas en Colonia Uruguay (en donde obtuvo el 2º Premio a Mejor Espectáculo en 2011), III Encuentro de Teatro Callejero Octubre Callejero, Muestra Provincial de Teatro Independiente de San Pedro, 3º Convención de Payasos en Traslasierras Córdoba, entre otros.

“Conopio a Secasr” se presentará el próximo sábado 12 de julio a las 21hs. en la Escuela de Circo de Pies a Cabeza (Acevedo 447), cuenta con la Asistencia Técnica de Ezequiel Delgado y la Asistencia de Dirección de Seba Ricci.

cronopio

Más info en: https://www.facebook.com/events/1409820459307607/

Por Ludmila Baez

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD