fbpx

¿Cuánto apoyo tiene el impuesto a las grandes fortunas?

¿Cuánto apoyo tiene el impuesto a las grandes fortunas?

Una encuesta realizada con mas de 2.900 participantes reveló que la iniciativa del aporte solidario cuenta con un grado de aceptación del 64 por ciento.

Descalzo pidió que cambien a varios jefes policiales
Paro general si, Paro general no. ¿Que opina el vecino de Ituzaingó?

Una encuesta realizada por la consultora “Analogías” reveló que el proyecto de ley para cobrar un aporte extraordinario a las grandes fortunas del país cuenta con el apoyo de mas del 60% de la sociedad, algo que contrasta seriamente con lo que distintos medios han querido instalar mediante las “multitudinarias” manifestaciones de las últimas jornadas patrias.

El estudio fue realizado el 4 y 5 de septiembre, y tuvo en total a 2.962 participantes que contestaron diversas preguntas mediante vía telefónica.

La primera consulta fue referida al grado de aceptación de la propuesta, que contó con cinco niveles y el resultado fue mas que “favorable” para el Gobierno. El 50,4% está muy de acuerdo con el aporte extraordinario y el 13,7% está simplemente de acuerdo. En contraposición, el 15,6% se encuentra en desacuerdo y el 12,7% muy en desacuerdo. Mientras que sólo el 7,6% no sabe.

¿Cuánto apoyo tiene el impuesto a las grandes fortunas? 1

Claramente, la tendencia es favorable a la implementación del aporte extraordinario. Ya que, si se suman, las opiniones positivas alcanzan el 64,1% y las negativas apenas llegan al 28,3%.

El estudio cuenta con una amplia segmentación de la que se desprenden interesantes resultados:

  • Separados en géneros, el 61,2% de los hombres y el 66,8% de las mujeres se encuentra en acuerdo.
  • El rango de edad con mayor porcentaje de aceptación está entre los 30-44, con un 67,9%. Al mismo tiempo, la mayor oposición se halla en la franja de los 16 y 29 años, con una negativa del 31,5%.
  • Otro de los segmentos pone el foco en los estudios de los encuestados. El mayor apoyo está en aquellos con estudios primarios, ya que el 70,5% opinó a favor.
  • En contraste, a mayor instrucción, menor adhesión a la propuesta. Entre los universitarios, la negativa representó al 36,5%.
  • El lugar de residencia de los encuestados también fue clave: mientras el 63,6% del GBA está a favor del impuesto, el mayor desacuerdo está en CABA, donde las opiniones negativas representan el 43,5%.

Por Leo Zaccaro.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: