Cuarentena: En las escuelas de Ituzaingó ya se entregan más de 25.000 bolsones de alimentos

Cuarentena: En las escuelas de Ituzaingó ya se entregan más de 25.000 bolsones de alimentos

Ituzaingó: mañana se movilizan tres centros de estudiantes al Consejo Escolar por la falta de gas
El conflicto con los auxiliares en Ituzaingó puede extenderse a los docentes y hay preocupación en la comunidad educativa

La presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó Gabriela Alonso manifestó en el programa ‘Ciudad de Encandilados’ de Radio La Ciudad, que dicho órgano educativo está distribuyendo, a través de las escuelas públicas, bolsones alimentarios a más de 25.000 familias de Ituzaingó.

Esta entrega es coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a la vez deriva la mercadería destinada a la misma dependencia pública de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una ayuda social que se implementó desde el comienzo del aislamiento con el fin de asistir a las familias del sistema educativo público.

El chico que iba a la escuela y tomaba el desayuno o la merienda hoy recibe alimentos. Se hizo para todos la misma medida. Todos reciben el mismo bolsón de alimentos’ expresó Gabriela Alonso en diálogo con Radio La Ciudad.

Los bolsones son repartidos en forma mensual y el Consejo Escolar los distribuye quincenalmente, dividiendo así dos tandas de 12.500 familias aproximadamente. En julio se entregarán en un solo acto durante la primera quincena, dado que para la segunda parte del mes habrá receso escolar por las vacaciones de invierno.

Cuarentena: En las escuelas de Ituzaingó ya se entregan más de 25.000 bolsones de alimentos 1

La presidenta del Consejo Escolar reconoció también la labor que están llevando adelante los docentes en el marco de la cuarentena, quienes se adaptan para dictar las clases por las plataformas virtuales y a la vez acompañan a las familias que no saben cómo ayudar a sus hijos con la nueva metodología para cumplir las consignas educativas. ‘Todo el trabajo minucioso y silencioso que están haciendo los docentes es lo que hay que mostrar, porque ellos ponen el cuerpo y el compromiso por ese niño y la familia que está detrás’ sostuvo.

La entrevista se dio en el marco del diagnóstico positivo por Covid-19 que aconteció dentro del Consejo Escolar. Una empleada contrajo el virus y tras ser notificado el organismo público, se procedió a desinfectar las instalaciones, poner en aislamiento al personal que concurría en forma reducida y avisar a terceros que asistieron los días anteriores.

Debido esto, el servicio que brinda el Consejo se continúa realizando en forma remota.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: