fbpx

Cuarentena general obligatoria: Que cosas se pueden hacer y cuales no

Cuarentena general obligatoria: Que cosas se pueden hacer y cuales no

Hoy, tras la reunión de los gobernadores en la quinta de Olivos, no se descarta que Alberto Fernández grabe una nueva cadena nacional para explicar el sentido y los alcances de la cuarentena blindada. La intención del Presidente es anunciar su duración y su sentido de prevención de la salud pública, ratificar que no faltará la comida y que la violación a la cuarentena será castigada con el máximo rigor legal.

Ya se conocen las fechas de cobro del subsidio de 10.000 pesos
Todos los alumnos primarios de la Provincia pasaran de grado. En la secundaria habrá una evaluación

El Gobierno Nacional, define por estas horas una cuarentena general obligatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País. La medida, se extendería en principio hasta el 30 de marzo, con serias posibilidades de extenderse durante el mes de abril mientras la pandemia no de muestre que deja de contagiar.

Vamos a ser drásticos para tratar de evitar las experiencias dolorosas que vimos en España e Italiaafirman en el gobierno. A estas horas, se estaría preparando el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), con los detalles del alcance de la cuarentena. Entre el 20 y el 30 de marzo, sólo hay cuatro jornadas laborales por los feriados puentes del Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.

Alberto Fernández tiene una hipótesis de trabajo que comentó en la quinta de Olivos. Adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción para todos que se iniciaría en el primer minuto del 20 de marzo y concluiría a las 23:59 del 30 de marzo. Quedarían abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

¿Que es una cuarentena general oligatoria?

La cuarentena total implica que nadie puede circular en espacios públicos, salvo algunas excepciones:

  1. Ir a comprar alimentos básicos
  2. Ir a la farmacia para comprar medicamentos.
  3. Pasear en forma restrictiva a las mascotas

La circulación estará controlada y habrá permisos especiales para quienes cumplen funciones esenciales. Violar la cuarentena puede acarrear serias consecuencias, inclusive hasta la detención

Para garantizar que se cumpla la cuarentena el Estado desplegará a todas las fuerzas policiales y de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Bonaerense y la Policía Federal).

Cuarentena general obligatoria: Que cosas se pueden hacer y cuales no 1

” Todos podremos comprar nuestra comida, o ir a la farmacia, y hasta se podrá pasear el perro. Pero salvo estos casos puntuales, todos los argentinos que no estén asignados al sistema montado contra el coronavirus, deberán quedarse en casa. Sí o sí” explican desde Casa Rosada.

Habrá una masiva campaña de información y disuasión en los medios de comunicación. La explicación es simple: si salís a la calle, te podes contagiar. Y el coronavirus te puede matar.

Hoy, tras la reunión de los gobernadores en la quinta de Olivos, no se descarta que Alberto Fernández grabe una nueva cadena nacional para explicar el sentido y los alcances de la cuarentena blindada. La intención del Presidente es anunciar su duración y su sentido de prevención de la salud pública, ratificar que no faltará la comida y que la violación a la cuarentena será castigada con el máximo rigor legal.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: