fbpx

Cuarentena: Las mejores aplicaciones para videollamadas con amigos o el trabajo desde casa

Cuarentena: Las mejores aplicaciones para videollamadas con amigos o el trabajo desde casa

Hospital: un episodio de maltrato a un anciano positivo de Covid se viralizó en las redes
Ituzaingó: medidas que tomó el Municipio ante el Coronavirus

En consonancia con las medidas adoptadas por los organismos sanitarios y el Gobierno nacional, debido al brote de Coronavirus, las personas ya comienzan a quedarse preventivamente en casa y muchos empleados se encuentran realizando home office, por lo cual la tecnología es una herramienta para mantener el contacto con los demás, ya sea en el ámbito personal o laboral.

Por eso, la videollamada individual o grupal se convierte en una importante opción, para no detener por completo nuestra rutina laboral o para minimizar la ansiedad o la preocupación por nuestra familia o amigos.

Hay muchas aplicaciones que sirven como opción, nosotros te hablaremos de algunas de las más fáciles de utilizar, eso sí, lo primero antes de una conferencia con amigos o familiares es comprobar que la conexión Wifi funciona correctamente.

Ahora sí, mira las opciones que te presentamos:

Cuarentena: Las mejores aplicaciones para videollamadas con amigos o el trabajo desde casa 1

WHATSAPP

La manera más utilizada actualmente, aunque no todos la sepan usar, es WhatsApp, con el cual podes llamar a muchas personas a la vez y esto debido a que la mayoría tiene descargada la app en su teléfono móvil, lo que la hace la manera más sencilla y cómoda para muchos.

Para hacer una videollamada grupal en Whatsapp solo se requiere abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo para iniciar la videocomunicación. Una vez que el usuario haya respondido nuestra llamada, podemos añadir nuevos participantes a la videoconferencia, hasta un máximo de cuatro, presionando el botón “añadir participantes”.

El botón para añadir nuevos participantes a una videollamada se encuentra ubicado arriba a la derecha. Las mismas son muy seguras según WhatsApp ya que están cifradas de extremo a extremo.

ZOOM

Zoom Video Communications es una herramienta de videoconferencias. Este programa unifica las videoconferencias en la nube, las reuniones en línea sencillas, la mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

Permite acceder a una sala virtual en donde tendrá la posibilidad de conectar hasta 25 personas en tiempo real que pueden interactuar en tiempo real mediante video y chat, adicionalmente provee la opción de compartir su pantalla y grabar la sesión.

Bajo el mismo esquema de reunión puede desarrollar contenido en video, grabándose mientras realiza la explicación de algún producto, servicio o tema de su especialidad.  Todo el contenido queda grabado en formato mp4 y podrá editarlos posteriormente.

Para acceder a la plataforma simplemente debe crear su cuenta aquí o autenticarse con su cuenta de Google o Facebook.

SKYPE

Esta es una de las primeras, si no la primera, aplicación para hacer videollamadas  y videoconferencias grupales de hasta 10 personas, con calidad bastante alta en términos de imagen y sonido, y con la facilidad de funcionar en el móvil y en la PC, además de poseer una interfaz muy intuitiva.

Además, Skype, que es propiedad de Microsoft, permite a sus usuarios compartir la pantalla y el sonido de sus equipos. De este modo, es posible disfrutar de una película o de una serie en compañía.

FACEBOOK

Facebook permite en su chat llamadas grupales de hasta 50 personas, aunque solo podrán retrasmitir imagen y audio seis de ellas; las 44 restantes podrán ver y escuchar pero sus rostros no se mostrarán en pantalla, además permite llamadas cruzadas conectando el ordenador con un teléfono móvil.

Para hacer las videollamadas, tanto desde la plataforma Android como iPhone, se abre un chat con cualquier usuario.

INSTAGRAM

Instagram permite videollamadas grupales de hasta cuatro personas, desde la opción Direct que se utiliza para los mensajes privados. Se debe crear un grupo con las personas con las que se desea participar en la videollamada e iniciar la conferencia. Un factor a considerar es que esta función no está disponible en PC sino desde la aplicación oficial de Instagram y funciona tanto para Android como para IOS. Si tienes Instagram, aprovechamos para recordarte que puedes seguirnos a través de nuestra radio, en la cuenta @RadioLaCiudad ¡Te esperamos!

HANGOUTS DE GOOGLE

Es una aplicación ya no catalogada, es decir, no se están realizando actualizaciones, sin embargo, sigue funcionando y permite realizar videollamadas grupales de hasta 10 personas, con el beneficio de que permite las llamadas tanto desde su versión móvil como desde su versión para la computadora.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: