fbpx

Cuidar Verano: cómo funcionará la app que será necesaria para viajar a la costa

Cuidar Verano: cómo funcionará la app que será necesaria para viajar a la costa

Sigue conflicto entre EEUU y China: Google suspende servicios a los celulares marca Huawei
Cómo desactivar tu WhatsApp en caso de robo o pérdida del celular

Fue ratificado, se habilitará el turismo en la costa bonaerense para la temporada turística de verano en el marco de la pandemia de coronavirus, para lo cual fueron presentados protocolos que serán necesarios cumplir durante un acto realizado en el Museo del Mar de Mar del Plata, con la presencia del gobernador, Axel Kicillof y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Uno de los anuncios fue que será necesario descargar una aplicación con características similares a las de Cuidar, así lo informó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien dijo que “para poder desplazarse en la provincia de Buenos Aires, los turistas van a tener que bajarse una aplicación especial llamada Cuidar Verano, específica para la Provincia“.

Cuidar Verano: cómo funcionará la app que será necesaria para viajar a la costa 1

En esta app, que será obligatoria para movilizarse hacia los distintos sitios de la provincia de Buenos Aires ya sean localidades costeras o no, se podrá subir información que certifique y documente la información que se suministre, como los municipios en donde se va a vacacionar, con quien se va a hacer, el medio de transporte que se utilizara, el alojamiento, entre otros.

La información suministrada permitirá a los municipios certificar y validar individualmente cada caso, así como ofrecer datos estadísticos sobre quienes viajan y cómo se desplazan a través de la provincia, con la misma lógica que la desarrollada por el Gobierno Nacional.

Según se informó, esta app solo será necesaria para quienes visiten los municipios sin ser dueños de una propiedad en la localidad.

Por su parte, el gobernador bonaerense recordó la importancia de actuar de manera responsable y organizada. Además, se confirmó que para esta temporada que iniciará el 1° de diciembre, no será necesario realizarse un “testeo previo” de coronavirus para viajar a la costa atlántica. Se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes.

Cuidar Verano también contará con información útil para el turista sobre los centros sanitarios, teléfonos para casos de emergencias, todas las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial, y todos los protocolos establecidos.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: