fbpx

De Ituzaingó al mundo

De Ituzaingó al mundo

Convocan a talentos locales para cantar en la Plaza 20 de Febrero
Ituzaingó vive las “Vacaciones de invierno 2020” desde casa

Comunicar no es una tarea sencilla, más aun en tiempos en que nuestra Argentina sufre las consecuencias de una pandemia global que ha hecho estragos en los pueblos donde se expande. Informar, entretener y compartir cada día lo que nos pasa, ha sido para Radio La Ciudad un gran desafío .

Las trasmisiones streaming llegaron y cambiaron el paradigma de la radio. Sonido HD, confluencia digital entre imagen y sonido, redes sociales y participación activa del oyente. De todo esto, quizá el mayor salto tecnológico ha sido la posibilidad de tener audiencias en todo el planeta. Desde un sitio web o una App para celulares, la radio podrá escucharse en los lugares mas remotos y poco conocidos de la Tierra. Esto último es lo que está pasando con nuestra radio: 323.282 oyentes en 65 países compartiendo nuestra grilla de programación el último mes de julio, un absoluto récord de audiencia que pone a Ituzaingó, nuestro lugar, en una vidriera comunicacional más que interesante

De Ituzaingó al mundo 1
De Ituzaingó al mundo 2

Hacer radio con una fuerte raíz local de pertenencia, también es otro de nuestros desafíos. De quien esperamos información de los que nos pasa como comunidad: ¿de los diarios nacionales?, ¿de las radios porteñas?. Acaso, les interesa?. Está Ituzaingó y el Conurbano en la agenda de los grandes medios de comunicación, mas allá de los robos y los homicidios?. La respuesta no requiere mucho análisis, definitivamente NO.

Cuando las redes sociales no alcanzan para llenar las expectativas de información y entretenimiento, ahí es donde una medio de comunicación local o regional comienza a llenar espacios vacíos y a cumplir su rol de cercanía e inmediatez. Campañas de solidaridad, pedidos de ayuda, de paradero. eventos culturales o deportivas, solo son posibles gracias al rol de los medios locales en cada una de sus comunidades.

De Ituzaingó al mundo 3

Llegar a 65 países y conectarnos a los miles de argentinos que viven en el exterior, algunos quizá antiguos vecinos de nuestra comarca, nos sorprendió gratamente.

Para nosotros es un orgullo estar hoy en el lugar que nuestra gente nos ha puesto. En Septiembre y luego de haber cumplido estrictamente con las guardias periodísticas que nos impuso la pandemia, Radio La Ciudad vuelve con una grilla renovada y sorprendente que dará que hablar.

Radio La Ciudad: Rock y Conurbano

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD