Con tres jugadores en Chile, Defensa y Justicia piensa en Coquimbo

Con tres jugadores en Chile, Defensa y Justicia piensa en Coquimbo

El plantel del Halcón regresó a Argentina el viernes, pero Pizzini, Camacho y Delgado continúan aislados en Santiago. El martes juega la ida en Paraguay.

Ituzaingó: Los estudiantes de la Técnica N°1 no pudieron viajar a Chile para participar de un encuentro interamericano
Nueva distinción internacional para los estudiantes de la Técnica 1: participarán de un encuentro interamericano en Chile

Luego de la suspensión del primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo, Defensa y Justicia regresó a Argentina en la noche del viernes y el partido se jugará el martes en Paraguay. Mientras, tres jugadores del Halcón continúan aislados en Chile.

Hablar de la llave entre Coquimbo y Defensa y Justicia es, sencillamente, hablar del desmanejo y la improvisación en su máxima expresión.

Primero fue la logística. Defensa planeaba viajar directamente a La Serena, para enfrentar a Coquimbo, pero una disposición del Gobierno chileno lo obligó a viajar a Santiago, el único punto habilitado para ingresar a Chile.

Desde la capital, el plantel del Halcón se iba a trasladar a su lugar de destino, pero Conmebol resolvió evitar dicho traslado y por ese motivo el encuentro cambió de sede: finalmente se jugaría en el Estadio Nacional de Santiago.

Aunque antes de viajar a Chile la delegación de Defensa se sometió a dos test de PCR (con 48 y 72 horas de antelación), al llegar a tierras chilenas comenzaron los problemas: el tercer testeo, arrojó resultados positivos para Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

En la tarde del jueves se decidió suspender el partido y, mientras las autoridades resolvían cuándo se jugarían ambos partidos de la serie, todo el plantel del Halcón fue aislado en habitaciones individuales, a la espera de un cuarto testeo para regresar a Argentina.

Las pruebas fueron realizadas el viernes y, pasadas las 22.30, la delegación de Defensa y Justicia aterrizó en Ezeiza.

Pero mientras Hernán Crespo y compañía intentan concentrarse en el partido del próximo martes, que finalmente se jugará en Asunción, los tres jugadores del Halcón permanecen en Chile. Según manifestó la cuenta oficial del club, tanto Pizzini, como Camacho y Delgado se encuentran asintomáticos y aguardan por un nuevo hisopado que les permita regresar al país.

Tres partidos en cinco días

Además de la ida ante Coquimbo, programada para el martes 12 de enero a las 19.15 en Paraguay, Defensa deberá jugar dos partidos más en la semana: el jueves enfrentará a Aldosivi, por la última fecha de la Zona Complementación; y el sábado jugará la vuelta ante Coquimbo, en Varela.

El Halcón ya jugó en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción: fue en marzo del 2020, cuando enfrentó a Olimpia, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, cayó derrotado por 2-1.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: