fbpx

Denuncian mala praxis en el hospitalito de Brandsen

Denuncian mala praxis en el hospitalito de Brandsen

Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil
Patricia Bullrich autorizó a Gendarmería el uso de pistolas Taser en el Hospital Posadas

Familiares de Ezequiel Akaherajiko denuncian mala praxis médica y señalan a los profesionales del hospitalito de Brandsen. Aun cuando ya se está instruyendo una causa penal en la Fiscalía descentralizada de Ituzaingó, la madre de Ezequiel, Mercedes Riga acusa a los médicos del nosocomio municipal de “dejar morir a su hijo”

Los hechos

el 13 de noviembre de éste año, Ezequiel Akaherajiko  es llevado a la guardia del hospitalito de Brandsen por un compañero y amigo ya que presentaba algunos dolores que no eran frecuentes. Ya dentro del nosocomio se lo asiste por un cuadro cardíaco y todos los estudios “dan bien“. La madre solicita que se lo interne y conectado al monitor cardíaco, lo sedan y medican durante toda la noche.

LA primera irregularidad que denuncian los familiares, es que durante esa primera noche no se acercó ningún médico “ni siquiera a ver el monitor“. Durante la madrugada se produce un corte de luz y por hora y media, Ezequiel  queda sin control con el hospital totalmente a oscuras. A las 8 horas Ezequiel es dado de alta y ante el reclamo de la familia que conocer el diagnostico, la médica que los atiende afirma: ” Fue un mal movimiento muscular que apretó las costillas y genero dolor en el abdomen. Que no haga ejercicios por unos días”

Alrededor de las 11 de la mañana, a pocas horas de retirarse del hospitalito, Ezequiel vuelve a tener fuertes dolores y vómitos biliares. La familia vuelve a la sala sobre la calle Brandsen y Mercedes Riga, la madre de Ezequiel cuenta que “al llegar abre la puerta el Dr Faintein  quien nos cuestiona que se atienda en un hospital público al mismo tiempo que nos dice a las 11:30 de la mañana, que acaba de rechazar la derivación”.

Toda la mañana estuve buscando al médico diciéndole que quería llevarlo al Hospital Posadas, no me permitió hacerlo, mandaba a enfermeras a medicarlo, solo se acercaba a recalcar que por poca plata podía adherirse a algún sistema privado de salud y ante mis reclamos me trataba de ansiosa, de no dejarlo trabajar,”

En todo momento le informé a las enfermeras y al médico de los vómitos de bilis con sangre. Siempre desestimo todo, me decía que era por el esfuerzo.  A las 16 horas y viendo que mi hijo desmejoraba me dirijo a otra medica, le pido su intervención lo que genera el enojo del Dr Faintein.  La médica fue a ver a mi hijo y ante el cuadro le exige a Faintein que lo derive con urgencia a un cirujano. Ahí comienza un movimiento de estudios que nos hacen creer que ahora si iba a ser atendido correctamente, inclusive le sacan una placa y le toman la presión. El medico nos explica que lo que tiene son cálculos en la vesícula y que va a ser derivado.

Pasan las horas y la derivación no llega. Volvieron a inyectarle mucha medicación (me dijeron diclofenac, antibióticos ,calmantes, reliveran ,ranitidina). La sobre medicación le ocasionó el fallecimiento a las 21hs en el hospital de Merlo donde actuaron bien pero no tuvieron tiempo para hacer mas. Lo sacaron del primer paro producto de una hemorragia abdominal, pero no pudieron del segundo para llevarlo a quirófano.    

La denuncia por mala praxis tramita en la Fiscalía de Ituzaingó Nª1. Luego de realizarle una autopsia, se constata que el paciente sufría desde el primer momento una hemorragia estomacal aguda.

https://www.facebook.com/Justicia-por-Ezequiel-535353233308453/?fref=ts

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD