fbpx

Derrota a puertas cerradas

Derrota a puertas cerradas

Ituzaingó suma fútbol
Y UN DÍA GANÓ

El Verde recibió el último sábado a Atlas, con una de las postales más tristes del fútbol argentino. Una vez más, las tribunas del estadio estuvieron desoladas, por incidentes en el encuentro ante San Miguel. Los alambrados no sintieron el peso de las banderas. Y algunos periodistas y dirigentes fueron los únicos que pudieron presenciar una nueva derrota del Verde.

Los cantos de “en las malas no fallamos somos diferentes”, “es el barrio más hermoso para mí”, entre otros, fueron sustituidos por los gritos de “tomá”, “dejala”, “vas vos”, “cambiala”, de los jugadores que estaban dentro del verde césped.

Poco sentido tienen los encuentros que son jugados sin público en las tribunas. Pero los negocios de unos pocos llevan a que paguen siempre los mismos.

Así y todo, el panorama no varió dentro de la cancha como sí lo hizo en las tribunas. Ituzaingó volvió a ser protagonistas. Volvió a ser el principal animador. Volvió a merecer la victoria. Volvió a perder.

A esta altura parece una tarea titánica encontrar el “por qué” de tantos resultados adversos, superando – en general – a los rivales, algo que le viene sucediendo desde toda la temporada pasada en la Primera C.

Pero para mala suerte de Ituzaingó, aún no existe la tabla de posiciones que se mida con los merecimientos, pero sí la que se computa con los resultados finales. Y esta última es la que manda.

Corrían 8 minutos del segundo tiempo cuando Wilson Severino marcó el único gol del partido, luego de una serie de rebotes dentro del área de Lucas Ponzio, que nada pudo hacer.

El Verde siguió, como todo el partido, siendo dueño del juego, pero sin la contundencia en los metros finales.

Los de Damián Troncoso acumulan tan solo 2 unidades de 15 posibles (ya tuvo una fecha libre), y el panorama se está tiñendo en un gris oscuro. El sábado visitará a Victoriano Arenas, en Valentín Alsina, donde, de una vez por todas, Ituzaingó buscará poner primera en el certamen.

Ituzaingó: Lucas Ponzio; Emmanuel Mantovani, José Ledesma, Sebastián Gómez; Martín Barrionuevo, Damián Bevcar, Oscar Ibáñez, Rodolfo Gómez; Nelson Paz; Gustavo Silva, Cristian Bruno.

Suplentes: Luis Ferreiro, Agustín Dallera, Mariano Cristaldo, Matías Carrizo, Jonathan Ledesma, Hernán Paredes, Andrés Vombergar.

DT: Damián Troncoso.

Atlas: Carlos Bello; Gustavo Godoy, Maximiliano Lara, Roberto Páez, Adrián Ugarriza; Juan Paulerena, Gonzalo Romero, César Rodríguez, Gonzalo Denis; Hernán González, Maximiliano Torres.

Suplentes: Nicolás Flores, Diego Sánchez, Luis Jurchesen, Lucas Carvajal, Román Gnocchi, Alexis Valenzuela, Wilson Severino.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:Mariano Cristaldo por Damián Bevcar, Hernán Paredes por Gustavo Silva, Andrés Vombergar Nelson Paz (I); Wilson Severino Maximiliano Torres, Román Gnocchi por César Rodríguez, Alexis Valenzuela por Gonzalo Denis (A).

Gol: 8 ST Wilson Severino (Atlas).

Amonestados: O. Ibáñez (I); C. Rodríguez, Godoy, Bello, Romero y Ugarriza (A).

Expulsado: 30´ ST Emanuel Mantovani (I).

Estadio: Carlos Sacaan.

Arbitro: Diego Molinelli.

 

Por Lucas Romero

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: