fbpx

Desarman los andenes provisorios de la estación Ituzaingó y se lo llevan a Floresta

Desarman los andenes provisorios de la estación Ituzaingó y se lo llevan a Floresta

Morón convoca a colectivos teatrales a participar del Congreso Internacional Virtual de Teatro
Estudio científico sugiere que la inmunidad al Coronavirus puede durar años

El anden fantasma, si es que se lo puede llamar así. Durante meses armado y listo para usarse; los andenes provisorios que la empresa ferroviaria armó para poder remodelar la actual estación, están siendo desmontados por la empresa propietaria. 

Fuentes del ferrocarril informaron a La Ciudad, que el contrato que la empresa tenia con Ferrocarriles se venció y al no ser renovado, los obliga a llevarse los andenes. La misma fuente asegura que posiblemente serán usados en la estación Floresta.

El retiro de los andenes es sumamente extraño. No solo porque nunca se inauguraron, lo que representó un gasto para el Estado Nacional absolutamente innecesario; sino que ferrocarriles había anunciado que estaba por comenzar la demolición de la estación para su completa remodelación, lo que ahora evidentemente no será así. Según afirman desde la empresa, los andenes nunca fueron inaugurados por que les faltaba la aprobación y autorización de SOFSE ( Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria).

A los pocos meses de estar armados, estos andenes habían sido duramente criticados por el colectivo Usuarios del Ferrocarril Sarmiento” por la falta de medidas de seguridad, especialmente por la falta de salidas hacia la calle Dr. Manuel Belgrano

La demolición de la vieja estación Ituzaingó, y su reemplazo por estaciones nuevas “estilo metrobus” fue noticia hace unos meses en La Ciudad y recibió numerosas criticas de los vecinos. Muchos de ellos reclaman que la remodelación respete la estructura original que tiene hoy mas de 150 años.

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: