Desconcertistas llega a Ituzaingó

Desconcertistas llega a Ituzaingó

Segundo Festival Oeste en Movimiento
La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo

“Desconcertistas, un plan B para lograr el objetivo A” es una creación colectiva de quienes, a su vez, están a cargo de la interpretación de la obra. Un espectáculo en el que se combinan circo, danza y teatro.

 

Sofía Gelpi (quién además es creadora de la Varieté Coneja que se realiza mensualmente en su casa de Ituzaingó), Gonzalo Godoy y Noelia Martínez son los creadores e intérpretes de “Desconcertistas”, un espectáculo en el que cada uno de los protagonistas tiene un espacio para destacarse en la hora durante la que se desarrolla esta historia apta para todo público.

“Tres personajes desvariados, alterados, invertidos, demorados, reciben un documento para participar de un Concierto en Rusia. Es entonces que se entregan a la aventura de llegar a destino, sorteando todos los obstáculos que aparecen en el sendero que ellos mismos van creando. A través del juego y la complicidad como materia prima, se ven embarcados en un viaje tan ilusorio como real”, resume Sofía Gelpi.

Uno de los motores más importantes para la concreción de este espectáculo es el juego, según relatan sus creadores, gracias al encuentro en un espacio lúdico, trabajan la soltura y la permeabilidad mental y física para crear desde la improvisación.

También la música fue herramienta necesaria, ineludible, motor de inspiración: “Nos sucedía que a medida que la íbamos escuchando e incorporando se nos despertaban situaciones e imágenes que fueron disparadores al momento de concretar la escena y pasar las ideas al cuerpo, desde el ritmo y la coreografía”, afirman.

Cuando la realidad se transforma, cuando la fantasía y la imaginación logra una historia tan única como impensada, nace el desconcierto, las cosas funcionan, más allá de lo que el destino tuviera planeado.

Las próximas funciones tendrán lugar el próximo viernes 20 a las 21hs. en La Mala Madre Teatro (Olivera 1289 esquina Erezcano), el domingo 29 a las 20hs en Escuela de Circo De Pies a Cabeza (Acevedo 447 – Club Amigos del Ganadero), y domingo 6 de julio en Colectivo Poético Teatral Vuelos (Cardoso 3080 – Club Mariano Moreno de Castelar) a las 21hs.

 

 Más info en: https://www.facebook.com/pages/DESCONCERTISTAS/632955006800936?fref=ts

 Ludmila Baez

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: