fbpx

Desde las cero horas de mañana, Cuarentena General Obligatoria en todo el País hasta el 31 de marzo

Desde las cero horas de mañana, Cuarentena General Obligatoria en todo el País hasta el 31 de marzo

Estarán exceptuados de la cuarentena, las personas que trabajan en los supermercados, farmacias, almacenes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, periodistas . El transporte circulara en forma restrictiva, con autorización para viajar en los casos de las personas exceptuadas de la cuarentena.

El Gobierno Municipal presentó un amparo para frenar los tarifazos en Ituzaingó
Larrache será candidato a intendente en las PASO del Frente para la Victoria

El Presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena general obligatoria para todo el País, desde las cero horas de mañana, hasta el 31 de marzo. El plazo podrá extenderse, de acuerdo al pico de contagio que exista en ese momento en el País.

La medida, ordenana a traves de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria, tendra efectos desde y sera supervsada por las fuerzas de seguridad.

¿Que es la cuarentena general obligatoria?

La cuarentena total implica que nadie puede circular en espacios públicos, salvo algunas excepciones:

  1. Ir a comprar alimentos básicos
  2. Ir a la farmacia para comprar medicamentos o a un hospital a atenderse.
  3. Pasear en forma restrictiva a las mascotas

La circulación estará controlada y habrá permisos especiales para quienes cumplen funciones esenciales. Violar la cuarentena puede acarrear serias consecuencias, inclusive hasta la detención

Para garantizar que se cumpla la cuarentena el Estado desplegará a todas las fuerzas policiales y de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Bonaerense y la Policía Federal).

Estarán exceptuados de la cuarentena, las personas que trabajan en los supermercados, farmacias, almacenes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, periodistas y trabajadores de servicios esenciales . El transporte circulara en forma restrictiva, con autorización para viajar en los casos de las personas exceptuadas de la cuarentena.

¿ Que pasa con los Bancos?

De acuerdo a lo informado por el gobierno, Estará garantizado la carga de dinero en los cajeros automáticos para el retiro de dinero y las personas podrán operar por homebanking, sin ningún problema. No habrá atención al publico

¿Como abastecerse de comida?

Para abastecerse, cada familia designara a una sola persona que será la que hará las compras en los almacenes o supermercados mas cercanos. No se podrán hacer las compras en hipermercados alejados del domicilio del consumidor. El gobierno garantiza el abastecimiento en todos los comercios, por lo que la compra de comida sera normal. En los países en cuarentena (España e Italia) los gobiernos han podido garantizar el abastecimiento y no se reflejan problemas en ese sentido

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD