Después de lo del túnel de Merlo, el Sarmiento agiliza la llegada a los andenes

Después de lo del túnel de Merlo, el Sarmiento agiliza la llegada a los andenes

Dos aumentos en una sola semana: YPF incrementó hoy nuevamente las naftas
Ituzaingó: abren la inscripción de un programa de empleo para jóvenes

El primer día para el sistema “reservá tu tren” en el ferrocarril Sarmiento, fue complicado. Muchos pasajeros llegaban hoy a las distintas estaciones sin haber instalado la aplicación en el celular y menos aun, tener una reserva para viajar. Si a eso le sumamos que en la mayoría de los andenes se cerraron accesos dejando liberados solo una entrada a nivel y los túneles bajo nivel, la situación se volvió crítica y realmente bochornosa para quienes veían con asombro como en plena pandemia, una medida que buscaba evitar el contagio, terminó generando todo lo contrario.

Por la mañana bien temprano, se viralizaron videos tomados por la gente en el túnel de la estación de Merlo tratando de ingresar al anden:

video

En Merlo, el problema de generó cuando los pasajeros necesitaban que alguien los asesorara para poder hacer la reserva. Al estar cerrado un acceso a la estaciona, el túnel terminó colapsado de gente. En algunos casos, ni siquiera tenían permiso para poder circular.” aseguró a La Ciudad un alto funcionario de Trenes Argentinos”

Mañana vamos a habilitar todos los accesos a los andenes y vamos a asesorar a la gente que quiere viajar, antes de que acceda a la estación, para que pueda reservar su asiento desde la aplicación. Vamos a evitar que los y las pasajera se junten en los accesos a los andenesPero al que no tiene permiso para circular, no lo dejaremos viajar”.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró hoy un “caso excepcional” que “obviamente” no quieren que se repita la aglomeración de pasajeros que se registró esta mañana en un túnel de la estación Merlo del ferrocarril Sarmiento, donde comenzó a regir desde hoy el sistema de reservas previas a través de la aplicación “Reservá tu Tren”.

El funcionario contó que “previo a la cuarentena teníamos 600 mil usuarios, el 23 de marzo bajó a 30 mil, en 100 días de cuarentena fue incrementando y pasamos a 150 mil usuarios por día, y eso hace que no se pueda estar controlando el distanciamiento y por ello pusimos en marcha la app”.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD