Despues del aumento en Villa Udaondo una garrafa costará 250 pesos

Despues del aumento en Villa Udaondo una garrafa costará 250 pesos

Amenazas de bomba en simultaneo en los ramales de los trenes Roca, San Martín y Belgrano Sur
La Argentina dejará de fabricar satélites y abandona el ARSAT III

El aumento del 40 % de la garrafa de gas anunciada hoy por el gobierno nacional, golpea fuerte en nuestro distrito, especialmente en Villa Udaondo en donde cerca del 70 % de las familias de ese populoso barrio no cuenta con la red de gas natural.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP). De esta manera, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta antes de impuestos de 122,17 pesos, que al sumarle el 10,5 por ciento de IVA, llega a un precio final de 134,38.

Según los nuevos valores, que comenzarán a regir desde este jueves, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo final de 161,26 pesos, mientras que será de 201,58 para la de 15 kilogramos.

Villa Udaondo

Aun cuando sobre Martín Fierro hay una planta distribuidora de gas envasado (extragas) en donde se consigue la garrafa al precio máximo estipulado por el gobierno ($ 134,38), el problema para las familias de Villa UDaondo, es el traslado hasta la planta, por lo que la compra termina siendo en los negocios del barrio. Allí,  la garrafa de 10 Kg. puede costar hasta $ 250  pesos. Hasta ayer el precio por garrafa era de $160. Una familia tipo gasta en inverno unas 4 garrafas promedio por mes, o sea unos $ 1000 pesos mensuales.

Los aumentos de las tarifas están haciendo estragos en las familias de este barrio. La falta de trabajo (principalmente las changas) y el aumento de los servicios y alimentos, profundiza la perdida del consumo y la pobreza.

Programa Hogar 

El programa Hogar implementado por el gobierno anterior sigue vigente. Este programa subsidia a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (16.120 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (24.180 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

El Estado nacional depositará a cada beneficiario 114,00 pesos por garrafa de 10 kilogramos (total de 134 pesos), dependiendo la cantidad de garrafas reconocidas a cada familia en base al tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre.

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio. Para una familia hasta 5 miembros que viva en el conurbano Bonaerense corresponden 2 garrafas

[related_post themes=”flat”]

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD