DESTROZOS EN EL JARDIN 906 Y EN EL JARDIN 904 DE ITUZAINGO SUR

DESTROZOS EN EL JARDIN 906 Y EN EL JARDIN 904 DE ITUZAINGO SUR

“Desde el pozo” El documental sobre la recuperación del colegio Guido Spano
Análisis crítico de la información: ¿Porqué aumentan los precios?

La semana pasada, comenzaba el paro docente, el 90% de las escuelas del distrito estaban adheridas al paro y con sus puertas cerradas, pero algunos jardines seguían funcionando para brindarles a los chicos el Servicio Alimentario Escolar. Este es el caso del Jardín 906 en el que unos asaltantes entraron a robar la semana pasada. Forzaron las puertas y destrozaron material escolar sin razón aparente. La computadora donde las secretarias cargaban los datos escolares de los chicos estaba cubierta por barniz, además de otros daños causados al establecimiento.

Sin dejar de sorprendernos, desde el Concejo Escolar de Ituzaingó, nos aseguran que en la madrugada del miércoles 19 de marzo ocurrió lo mismo en el Jardín 904 ubicado en la calle Caaguazú entre Olivera y 24 de Octubre. La directora de este Jardín hizo la denuncia correspondiente en la comisaría y presentó el informe de los daños ante el Presidente del Concejo Escolar, Alejandro Segura. Dicho informe se encuentra en periodo de evaluación por parte de la secretaría de infraestructura del Concejo Escolar, en él se pide la reparación de los daños y un refuerzo en la seguridad general de la escuela.

El Jardín Municipal estaba de paro pero seguía funcionando para brindarles a los chicos el Servicio Alimentario Escolar. A esa hora no se encontraba nadie adentro de la institución, y los destrozos fueron encontrados a las 9:30 de la mañana, cuando la directora quiso entrar al establecimiento y se dio cuenta que estaba la traba puesta desde adentro.

Padres y vecinos están alarmados, así como también las auxiliares de los jardines que son las que se encuentran en las escuelas durante el paro. Hasta el momento no hay más datos del incidente y se investiga quienes y porque hicieron eso.

Informe de daños presentado por la Directora del Jardín 904, Gabriela Fiorini

informe-de-daños-jardin-904

 Por Florencia Lanzilotti

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD