Detienen a dos policías de la Comisaría primera de Ituzaingó

Detienen a dos policías de la Comisaría primera de Ituzaingó

Consultá el padrón definitivo para las elecciones del 27 de octubre
Ituzaingó: A la UCR local se le despintó el “banco rojo”

La limpieza de la fuerza policial continúa luego del desplazamiento del Comisario Mayor Alejandro Moreno, titular de la Jefatura Departamental de Morón. Hoy fueron detenidos dos agentes de la policía de Ituzaingó y otros dos aún se encuentran prófugos de la Justicia. Una de las razones sería la extorsión a presos, en la cual los oficiales pedían importantes sumas de dinero para liberarlos o dejarlos salir

Alfredo Almeida, Secretario de Gobierno de Ituzaingó, confirmó la noticia y aseguró que los motivos principales de la captura fueron negligencia en el cumplimiento de sus deberes y falta de competitividad, entre otros.

Los acusados no son solamente de la Comisaría 1ª de Ituzaingó sino también de la CPC. Todos forman parte de la cada vez más cuestionada Policía Bonaerense. La causa es manejada por la Fiscal Natalia Narmona Luppi.

Las detenciones y la limpieza de la policía se enmarcan dentro de las denuncias que realizó públicamente el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, cuya hija sufrió una violenta entradera en su casa junto a su familia en los últimos días. Este hecho, consideran por lo bajo algunas fuentes, fue un “vuelto” de ciertos ámbitos policiales corruptos horas después de la aparición pública del Intendente.

Además de las acusaciones, el intendente Descalzo pidió hace ya unos 15 días el relevamiento de sus funciones de: los subcomisarios de la Comisaría 1ª de Ituzaingó Norberto Guillén y Carlos Leiva; el Jefe de Calle Martín Zoloa; el Jefe de Calle de Las Cabañas Héctor Carmona; y al subcomisario Victor Bareiro, de la seccional de San Alberto. Aún no se ha recibido respuesta a este pedido hecho por Descalzo a Alejandro Granados, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Según Almeida, el delito bajó considerablemente desde que el Comisario Moreno fue removido de su cargo, aunque continúan habiendo un promedio de 70 secuestros por mes en la zona de Ituzaingó. Las nuevas autoridades están trabajando conjuntamente con el equipo civil de Asuntos Internos de la Policía para poder continuar con la limpieza no solo de la cúpula policial sino también de todos los estamentos de la seguridad zonal.

Por Jeremías Wald Acuña

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD