Diego Brancatelli: “Quiero hacer algo por mi ciudad”

Diego Brancatelli: “Quiero hacer algo por mi ciudad”

Medios cooperativos en el INAES y en la Secretaría de Comunicación: “hay mucha preocupación por la situación del sector”
Desalojo y represión en la primera protesta de la Presidencia Macri

 Reportaje a Fondo con Diego Brancatelli

Entrevistamos a Diego Brancatelli, la sorpresa política de estos últimos días. Es pre-candidato a concejal en Ituzaingó por la lista de Unidos y Organizados. Opina de todo

Llegó a la entrevista confirmando notas y hablando con medios. Se lo ve entusiasmado, me cuenta que volviendo el tiempo atrás siente orgullo al recordar cuando siendo muy pibe, militaba en la unidad básica de José María Paz y Barcala. Nunca hubiera pensado que hoy la política lo entusiasmara tanto. “En la Básica yo escuchaba y aprendía de historia, sobretodo del peronismo, que increíble. Es como volver a ese tiempo”. Nos cuenta

Diego Carlos Brancatelli hoy, decidió incursionar de lleno en la política local, será candidato a primer concejal en la lista de Unidos y Organizados que lleva a Daniel Larrache como pre-candidato a Intendente. El Kirchnerismo lo enamora, lo vive en carne propia todos los días en “Intratables”. También es un enamorado de Ituzaingó, su lugar en el mundo y del club de sus amores, el Atlético, hincha fanático como muchos en nuestra ciudad. La charla es distendida y amena;

Contamos Diego que te pasa con la política, muchos dicen que los famosos se aprovechan de su popularidad para postularse a algún cargo.

Empecé muy chico con el interés por la política, cuando nadie me conocía. De pibe militaba en la unidad básica de José María Paz y Barcala, nada especial, me encantaba escuchar a los viejos militantes del peronismo debatir y organizar a la militancia, vengo de familia peronista de toda la vida. Después en el 2003 cuando llegó Néstor, me enamore en serio. Ver cómo nos empujaba a comprometernos con lo que le pasaba a la Argentina, como nos hablaba a los jóvenes de lo importante que era la política, fue increíble. Néstor Kirchner, fue determinante, al menos para mí. Después vino la carrera de periodismo en Lomas y logre aunar las dos cosas, mi pasión por el futbol y por la política, ambas marchan juntas. Siento que soy feliz, por hacer lo que me gusta y por vivir este momento de la Argentina. ¿Cómo no voy a defender a nuestro proyecto?, cuando uno se enamora de las cosas, está dispuesto a defenderlo como sea.

¿Por qué en Ituzaingó

Porque es mi lugar en el mundo, nací aquí y crecí en Ituzaingó . Creo que nuestro municipio necesita seguir creciendo y mejorando su entorno urbano. Hay muchas cosas que necesitan más atención por parte del Estado municipal. Vengo a sumar, a hacer propuestas que mejores nuestra calidad de vida. Quiero hace algo por mi ciudad, involucrarme.

Hablamos de cosas concretas, que crees que hay que hacer para que el municipio mejore?

Con el tema de la seguridad por ejemplo, creo que es necesario construir un centro único de emergencias; que en un mismo edificio confluyan; Bomberos, la policía, Defensa Civil, la central telefónica con los números de emergencia, las ambulancias y la central de monitoreo.

Este centro único de emergencias va a darle respuestas al vecino en forma coordinada y mucho más rápido que hoy. Inclusive hay un lugar estratégico para poder construirla: Los edificios abandonados de Thorne y Ratti, los de la mutual telefónica que están en ruinas hace años. En ese predio se debería expropiar y construir la nueva central. Hay municipios que lo han hecho y  han mejorado sustancialmente la seguridad en sus ciudades. 

Después creo que hay que poner en funcionamiento 2 nuevas comisarías de la mujer, Una en Ituzaingó Sur y otra en Udaondo. Hay que crear también otras dos comisarías generales en Villa las Naciones e Ituzaingó Sur. Con respecto a las policías locales soy de los que cree que son un avance y que hay que reforzar el patrullaje.

Igual no todo se arregla con más policías. Hay que incluir a los jóvenes de los barrios más alejados. Los centros juveniles son especiales para eso. Enseñar oficios y contención. Ahí debemos abrir al menos un centro juvenil por barrio, con charlas sobre adicciones, embarazos adolescentes y tantas otras cosas

Y en materia de obra pública?

Priorizar, ese es para mí el secreto. Primero, la vivienda familiar, luego las cloacas, el agua corriente y los asfaltos. El gobierno nacional tiene recursos para todas estas obras. Hay que trabajar con fuerza y ganas. Asegurarle a la gente que las obras se van a  hacer. Te cito un ejemplo en el municipio de José C Paz se construyeron 5000 viviendas familiares, en estos últimos 12 años, te imaginas 5000 familias que resolvieron definitivamente su problema de vivienda. Hay que apurarse a resolverle a la gente los problemas.

Dicen que sos fanático del Club Atlético Ituzaingó. Sabes que el club no la está pasando muy bien, no?

Si, lamentablemente nuestro club, está mal deportiva y económicamente. Ahora un poco mejor en la tabla de posiciones, pero sigue teniendo problemas. Hace un tiempo le conté al intendente que tengo un proyecto de estadio y sede deportiva. El proyecto es muy similar al que logro hacer el deportivo Morón, cancha nueva, gimnasio y sede social. No tengas dudas que voy a ayudar al club desde la gestión pública. Es una de mis prioridades. Un club para la familia y para el hincha.

La vida deportiva en una ciudad como la nuestra es importantísima, están el GEI, el Fragio, el club Argentino de Ituzaingó, el Kaly, no se muchos clubes que necesitan apoyo y acompañamiento. Apoyo económico y sobretodo logístico.

Crees que hay lugar para vos en la política de Ituzaingó?, hay gente que te critica mucho por tu rol en el programa intratables.

En el programa me posición es clara, defiendo a nuestro gobierno, lo demás es parte del formato que tiene intratables y que es proclive a debates fuertes y crispados. En relación a mi candidatura para estas elecciones internas, voy a ser un representante del Kirchnerismo, seguramente habrá vecinos que no quieren a nuestro gobierno y que tampoco me quieran a mí. Me preocupa mucho más, representar con lealtad y orgullo a mis compañeros. Para el resto, están los concejales de la oposición que representan al que le gusta Macri, Massa o Stolbizer.

Si luego soy elegido, será otra cosa, intentaré ser un digno representante de mi ciudad y de todos los vecinos, pero bueno eso será en otra etapa. Ahora las elecciones son internas de cada partido y por supuesto, voy a ser  pre- candidato del Frente para la Victoria.

Contanos Diego con quienes estas construyendo esta propuesta?

Logramos plasmar la unidad conversando con los compañeros que forman el espacio de Unidos y Organizados, que son las organizaciones del Kirchnerismo que han aflorado en estos últimos 12 años, La Cámpora, Movimiento Evita, Proyecto Nacional, Peronismo Militante, Descamisados y otras agrupaciones que se van sumando a la propuesta en una lista de unidad con Nuevo Encuentro que lleva a Daniel Larrache cómo candidato a Intendente.

Me siento muy cómodo y soy consciente que empiezo desde abajo. Se trata de sumar y aportarle al Frente para la Victoria mayor caudal electoral, respeto mucho a toda la militancia del FPV de Ituzaingó, por supuesto que también a todos los compañeros que integran la lista que impulsa Alberto Descalzo,  es mi intendente, ha sido un gran hacedor y sin dudas un protagonista importante en estos últimos años dentro del Kirchnerismo a nivel Nacional. Yo soy un simple militante con ganas de aportar y me parece sana la participación de diferentes sectores en la vida democrática de nuestro país y sobretodo dentro de nuestro proyecto político

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD