fbpx

Diego Maradona recibió el alta médica

Diego Maradona recibió el alta médica

El DT de Gimnasia abandonó esta tarde la Clínica Olivos después de una semana de internación y continuará con su rehabilitación en una vivienda ubicada en Tigre.

Maradona fue operado con éxito
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo despidieron a Diego

El ex futbolista y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, abandonó esta tarde la Clínica Olivos a la que había ingresado la semana pasada para someterse a una intervención quirúrgica luego de que le detectaran un hematoma subdural durante una serie de estudios médicos.

La internación de Maradona comenzó el lunes 2 de noviembre. Su círculo íntimo no lo veía bien, motivo por el que -consenso mediante con el 10- decidieron que ingresara a un sanatorio de la ciudad de La Plata para someterse a distintos controles de rutina.

Cabe mencionar que el viernes anterior, en el día de su cumpleaños número 60 y en el reinicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Maradona asistió al encuentro que su equipo disputó en el Bosque, donde fue homenajeado, pero a los pocos minutos de comenzado el partido debió retirarse. Allí, incluso a través de la televisión, todos se alarmaron por su apariencia, claramente desmejorada.

Aquel lunes, el primer parte señaló que el director técnico de Gimnasia se encontraba anémico. El martes, cuando todo hacía prever que en cuestión de horas completaría con los controles y recibiría el alta médica para continuar recuperándose en su hogar, una tomografía computada le detectó un hematoma subdural.

Fue trasladado de inmediato por vía terrestre a la Clínica Olivos, donde un equipo liderado por su médico personal, Leopoldo Luque, realizó la intervención quirúrgica correspondiente con éxito.

Pese a que evolucionó de forma correcta y que el panorama indicaba que antes del fin de semana recibiría -nuevamente- el alta médica, el jueves comenzó con episodios de confusiones, algo que rápidamente asociaron con un cuadro de abstinencia vinculado con el alcohol y una ansiolítico que tomaba para poder conciliar el sueño.

Diego finalmente inició el tratamiento de rehabilitación allí, donde incluso vio por TV el encuentro que sus dirigidos empataron este fin de semana ante Vélez, y esta tarde recibió el alta médica, algo que el mismo Luque había adelantado ayer lunes.

Diego Maradona recibió el alta médica 1
11-11-2020 Buenos Aires: Diego Maradona junto a su médico personal Leopoldo Luque, a instantes de recibir el alta en la Clinica Olivos. Foto: Telama/amb

Antes de las 18.00, el astro abandonó la Clínica Olivos a bordo de una ambulancia y continuará con la rehabilitación en una casa ubicada en Tigre. Por lo pronto, no regresará a la vivienda que ocupaba en Brandsen (a donde se mudó cuando asumió como DT del Lobo) y es una incógnita si seguirá ligado a Gimnasia, ya que ayer el presidente Pellegrino presentó la renuncia.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: