fbpx

Djokovic le puso fin a la ilusión del Peque Schwartzman

Djokovic le puso fin a la ilusión del Peque Schwartzman

El argentino no pudo ante el número uno del mundo y cayó derrotado por 7-5 y 6-3 en su primera final de un Masters 1000.

Se reanudó el torneo de la URBA
La Ciudad ya trasmite en vivo los partidos de Ituzaingó

Este mediodía, Diego Schwartzman cayó en la final del ATP de Roma por 7-5 y 6-3 ante el Novak Djokovic y se quedó en las puertas de su primer Masters 1000. Aún así, el Peque se va de tierras romanas con varios puntos a favor en su libreta.

El camino del argentino rumbo a la final lo hacía esperanzarse. El sábado, por los cuartos de final, se cargó a Rafa Nadal con parciales de 6-2 y 7-5. Ya en semis y con el envión anímico de eliminar al “rey del polvo de ladrillo”, el domingo Schwartzman debió batallar para superar al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6, ganando el tiebreak 7 a 4.

Pese a las tres horas y cuarto jugadas en semifinales, El Peque arrancó el partido ante Djokovic (que eliminó al noruego Casper Ruud en semifinales con un complicado 7-5, 6-3) con una contundencia sorprendente, quebrando el saque de su rival y ganando 3-0.

Luego del 3-0 inicial, el serbio aprovechó una doble falta del argentino y comenzó a achicar la diferencia en el tanteador. Punto a punto, Djokovic aumentó la agresividad de su juego y se quedó con los cuatro games siguientes, poniéndose 4-3.

Allí, Schwartzman volvió a meterse en partido, igualó 4-4 y tuvo un breakpoint para volver a adelantarse, pero el serbio lo aguantó y terminó poniéndose 5-4. Cabeza a cabeza y sin sobrarle nada, después de una hora y doce minutos, Djokovic se impuso por 7-5.

Al igual que el final del primero, el segundo parcial comenzó peleado, con el argentino y el serbio batallando palmo a palmo. Tras el descanso, al que se Schwartzman se fue derrotado 4-3, Nole puso el pie en el acelerador, para llevarse el set por 6-3 y obtener así su 36° Masters 1000.

De este modo, el número uno del ranking ATP superó a Rafael Nadal en cantidad de Masters 1000 y se convirtió en el máximo ganador de esta clase de torneos. Por su parte, el Peque se va de Roma habiéndole ganado por primera vez a Rafael Nadal, siendo este su primer triunfo ante el “TOP 3”, y jugando su primera final de un Masters 1000.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: