fbpx

Domingo glorioso para el tenis argentino

Domingo glorioso para el tenis argentino

Sin embargo, el parate obligado no desconcentró al Peque, que ni bien se reanudó la acción aprovechó dos quiebres y encaminó las cosas para llevarse la primera manga por 6-1.

Uno por uno: Qué equipos volvieron a entrenar y cuales todavía no.
“Las vikingas”, rugby y belleza.

Diego Schwartzman derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4, mientras que la rosarina Nadia Podoroska venció a Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3, y ambos se clasificaron a los cuartos de final de Roland Garros.

El “peque” Diego Schwartzman sigue a paso firme en Roland Garros y, este domingo, selló su pasaje a cuartos de final luego de un sólido triunfo en sets corridos ante el italiano Lorenzo Sonego, a quien venció por 6-1, 6-3 y 6-4.

Antes del comienzo del partido, el encuentro estuvo un largo rato suspendido por lluvia cuando el italiano sacaba 1-2 y 40 iguales. Sin embargo, el parate obligado no desconcentró al Peque, que ni bien se reanudó la acción aprovechó dos quiebres y encaminó las cosas para llevarse la primera manga por 6-1.

En el comienzo del segundo set, el argentino se mantuvo con mucha confianza y logró hilvanar cuatro games seguidos para marcar una diferencia y finalmente cerró el segundo capítulo en 6-3 para quedar a un paso de la victoria.

Sin embargo, el Peque recuperó el quiebre que había logrado Sonego en el séptimo juego (3-4) y se quedó con el servicio del italiano en el décimo y definitivo game, firmando el triunfo con un 6-4, que le permite meterse en cuartos de final, donde se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que venció en cinco sets al francés Hugo Gastón, con parciales de 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.

En la parte femenina, la rosarina Nadia Podoroska, de 23 años avanza a paso firme en Paris, y por primera vez en la historia, se metió en cuartos de final del Abierto de Francia tras derrotar a la checa Barbora Krejcikova, por 2-6, 6-2 y 6-3. La última vez que una tenista argentina había llegado a esta instancia del torneo fue Paola Suárez en 2004.

Domingo glorioso para el tenis argentino 1

Su próxima rival, será la durísima ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, que le ganó a la local Caroline García, 6-1 y 6-3.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: