fbpx

Dr. Pardo: “El hospital recibe más de 500 consultas diarias, hay estrés en el sistema y médicos cansados”

Dr. Pardo: “El hospital recibe más de 500 consultas diarias, hay estrés en el sistema y médicos cansados”

Ituzaingó: comienzan a inscribir para los talleres culturales gratuitos
San Alberto: robo a plena luz del día en la parada de colectivos

El Secretario de Salud del Municipio y Director de la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Pardo aseguró hoy a La Ciudad que el sistema de salud en nuestra ciudad está claramente estresado producto de la pandemia. “ Nuestro hospital recibe más de 500 consultas diarias en la guardia, el 70% están vinculadas al coronvairus. Puede haber errores de diagnóstico, es comprensible, los médicos están muy cansados, todos los trabajadores de la salud vienen hace 4 meses con un sobretrabajo tremendo.” aseguraba Pardo hoy ante la consulta sobre las denuncias que publicó el diario de vecinos y vecinas contagiadas de coronavirus pero diagnosticadas como gripe en el nosocomio local.

Dr. Pardo: "El hospital recibe más de 500 consultas diarias, hay estrés en el sistema y médicos cansados" 1
Dr Ricardo Pardo

De todos modos, le hemos pedido explicaciones a los médicos sobre los casos puntuales que a primera vista parecen errores de diagnóstico. Lo que si puedo asegurar es que en nuestro hospital hay material suficiente para atender a todos los vecinos. En esta época se reciben muchos pacientes con cuadros febriles típicos del invierno, no siempre es covid, y el hisopado se hace cuando hay síntomas claros del virus, pero claramente puede haber errores, todas subsanables y dentro de un promedio aceptable cuando hay más de 500 consultas diarias y 15.000 al mes.

Las denuncias hacen referencia a vecinos que tuvieron que ir al Hospital Posadas para que finalmente se los hisopara para confirmarles covid-19. “La ventaja que tiene el Hospital Posadas y nuestro Hospital no, es que tienen laboratorio para los hisopados y tienen los resultados muy rápido” asegura Pardo.

Un dato importante también es que luego de 3 meses en donde las consultas por otras patologías habían desaparecido por el miedo al contagio, ahora volvieron con fuerza: apendicitis, cuadros cardíacos, acv u otras enfermedades, están ocupando también la capacidad de los hospitales. Esto esta pasando en todos los hospitales de la Provincia y también en el nuestro” finaliza Pardo.

.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD