fbpx

El 6 de diciembre se realiza el encuentro “Juventud, Comunicación y Derechos Humanos

La madre que golpeó brutalmente a su hijo de 2 años vive en Ituzaingó
Las beneficiarias de la AUH cobrarán un bono de 1000 pesos más $ 250 por hijo

Actualmente, los jóvenes de Argentina, Latinoamérica y las restantes regiones, protagonizan de manera notoria los procesos de construcción del derecho a la comunicación, a la libre expresión y  a la información veraz, de manera directa o indirecta dentro de las temáticas que los preocupan. Ante las numerosas dificultades que encuentran para su inserción en las dinámicas sociales y comunicaciones, han sabido responder en muchas ocasiones con demandas sistemáticas y propuestas innovadoras.

Los intereses, expectativas, proyectos e, incluso, las dudas, personales o de la organización a la que perteneces pueden enriquecer a otros jóvenes que viven en diversas circunstancias. Por eso, te invitamos a que te sumes a los talleres que se desarrollarán durante el Encuentro.

Los talleres en los que podrás participar son:

1. La construcción de los Derechos Humanos en el territorio y los jóvenes. Estrategias de construcción y difusión.

2. Diversidad, discriminación y violencia institucional: Acceso y límites a los medios de comunicación. Las TIC y la promoción de los derechos humanos.

3. Jóvenes aportan a jóvenes / Jóvenes maestros de jóvenes: experiencias de comunicación alternativa.

Las conclusiones y propuestas que se elaboren en el Encuentro “Juventud, Comunicación y Derechos Humanos” se expondrán como documento final en el Panel Comunicación para el Futuro en el Foro Mundial de Derechos Humanos.

El encuentro cerrará con un concierto.

  • Dónde se desarrollará el Encuentro

Se llevará a cabo el día 6 de diciembre de 2013, en el Archivo Nacional de la Memoria, situado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), ubicado en Av. Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

  • Cómo participar

Debes completar la planilla de preinscripción, seleccionar alguno de los tres talleres detallados y enviarla al correo electrónico [email protected]

Para cualquier  consulta: Teléfonos: +54-11-47021211/2311, interno 203/189/208.

Los gastos de traslados y alojamiento deberán  ser cubiertos por las respectivas organizaciones. El Comité Organizador Local cubrirá los materiales y los gastos de manutención durante el desarrollo del encuentro.

  • El Foro Mundial de Derechos Humanos

El Foro Mundial de Derechos Humanos se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia-D.F., República del Brasil, del 10 a 13 de diciembre de 2013. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil con el objeto de promover un espacio para el debate público sobre los derechos humanos en el mundo, con especial foco de atención en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y el enfrentamiento a todas las violaciones a los Derechos Humanos.

 El Pre Foro Mundial de Derechos Humanos- Argentina

El Comité Organizador Local del Foro ha previsto una serie de actividades para los días 5 y 6 de diciembre, preparatorias del Foro.

Además del Encuentro “Juventud, Comunicación y Derechos Humanos” a realizarse el día 6, se organizaron paneles de debate y reflexión para el día 5 sobre el Plan Cóndor, los cuales contarán con la presencia de fiscales, jueces, abogados, investigadores, expertos internacionales, escritores y periodistas

 Cómo seguir la preparación del  Pre-Foro y del Foro:

Facebook: https://www.facebook.com/fmdh.argentina y/o Twitter: https://twitter.com/fmdh2013arg donde encontrarán toda la información necesaria sobre la agenda.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD