El adiós a un emblema calamar

El adiós a un emblema calamar

con la camiseta del Calamar, marcó un doblete en el contundente 4 a 0 a Boca Juniors, en La Bombonera, por el Torneo Clausura 1998.

Ituzaingó igualó sobre la hora en el Sacaan
Goleada y primera victoria

A los 43 años, Mauricio Hanuch, ex futbolista de Platense e Independiente, falleció producto de un cáncer de estómago por el que estaba internado en terapia intensiva.

El mundo del fútbol se transformó en un verdadero dolor, porque en la tarde del martes, murió Mauricio Hanuch, atractivo mediapunta o mediocampista ofensivo que surgió de Platense, pasó por Independiente y Estudiantes de La Plata, y supo lucir en Portugal. El Turco perdió la vida a los 43 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de estómago.

Dejó una gran huella en el fútbol argentino, Hanuch debutó en Platense en 1993. Fue allí en donde se transformó en referencia. En la temporada 1998-1999 pasó a reforzar a Independiente, bajo la tutoría de César Luis Menotti, pero más allá de algunas pinceladas, no logró explotar.

Por otra parte, y como nota de color, con la camiseta del Calamar, marcó un doblete en el contundente 4 a 0 a Boca Juniors, en La Bombonera, por el Torneo Clausura 1998.

El Turco también jugó en Deportivo Morón, Estudiantes, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, mientras que en el extranjero lo hizo en el Sporting Lisboa (Portugal) y Badajoz (España), entre otros.

Después de 16 años de recorrer el mundo, volvió a Platense para cerrar su etapa como jugador en 2009. Un año después comenzó el partido más importante de su vida. Logró el trasplante y continuó su vida ligado al fútbol desde otra parte.

Una cualidad que destaca la gente que conoció al Turquito es la sonrisa, generalmente estaba de muy buen humor. Cuando todo parecía que llegaba una nueva recuperación, llegó el destino final y el fútbol argentino lamenta su triste partida.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD