El adiós a un histórico entrenador del ascenso

El adiós a un histórico entrenador del ascenso

Inició su carrera como director técnico siendo ayudante de Silvio Marzolini en el Xeneize en el 95, luego de acompañarlo en las inferiores del club (antes habían conducido al Santiago Wanderers).

Ituzaingó no pudo con Sportivo Italiano y perdió de visitante
Néstor “Coqui” Ferraresi: de ascender con Ituzaingó a director técnico del plantel

En la madrugada del sábado, falleció Oscar “Cachín” Blanco a los 71 años producto de una larga enfermedad.

El ascenso se despertó con una triste noticia: murió Oscar Domingo Cachín Blanco, un histórico entrenador que consiguió campeonatos con varios clubes.

Debutó como futbolista en Boca en 1969 jugando un puñado de amistosos en cancha. Era defensor central y también pasó por Racing, Deportivo Morón y All Boys, antes de desempeñarse en el exterior con las camisetas de Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

Inició su carrera como director técnico siendo ayudante de Silvio Marzolini en el Xeneize en el 95, luego de acompañarlo en las inferiores del club (antes habían conducido al Santiago Wanderers).

Sin embargo en el futbol de ascenso logró ascender a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel conduciendo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001, de la mano de Mané Ponce y con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en el año 2003.

Luego en 2007, con Rubén Darío Forestello (ex dirigido suyo en Rafaela) en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón, donde dejó un gran recuerdo.

Cachín partió a los 71 años y los clubes, medios e incluso el propio Ricardo Caruso Lombardi lo despidió en las redes sociales: “Mis condolencias y la de todos los DT. Y nuestra tristeza, se nos fue un gran amigo de tantas batallas en los campos de juego, un abrazo enorme a sus familiares, hasta siempre Cachin Blanco”, posteó.

También Atlético de Rafaela comunicó en la red social de Twitter, lo siguiente: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar ‘Cachín’ Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD”.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD