fbpx

El Anses le pagará a cada familia beneficiaria de la AUH 12.000 pesos en diciembre

El Anses le pagará a cada familia beneficiaria de la AUH 12.000 pesos en diciembre

Según Michetti el presidente Macri no sabía del acuerdo con el Correo Argentino
Vidal: “No tomé ninguna decisión sobre los programas sociales”

El gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre un plus de 12.000 pesos promedio a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos”, explicaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

El 29 de octubre, día del anuncio de la ampliación de la AUH, el jefe de Estado sostuvo: Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

El Anses le pagará a cada familia beneficiaria de la AUH 12.000 pesos en diciembre 1
Fernanda Raverta, Titular del ANSES

En tanto, Raverta afirmó que “desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: