fbpx

El Bloque del Frente Renovador pedirá audiencias públicas para aprobar las vías de excepción

El Bloque del Frente Renovador pedirá audiencias públicas para aprobar las vías de excepción

Se presentó el Randazzismo en Ituzaingó: ¿Quienes lo integran?
Hábeas Corpus y amparo contra la intervención del Afsca y el Aftic

El Frente Renovador le informó al Diario La Ciudad las modificaciones que impulsará en relacion proyecto que plantea un nuevo código de ordenamiento urbano para nuestra ciudad. Hablamos con Julio Díaz, Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador.

Julio, ¿pudiste revisar el proyecto del nuevo código de ordenamiento urbano?

Si, en verdad lo que estuve haciendo fue revisando previamente lo que es el proyecto en general, y ahora puntualmente estoy revisando parte por parte, estoy leyendo uno de los tres expedientes, que es el primero que lo tengo por CD de la presentación que ellos hicieron y las modificaciones un poco tomando el historial de donde se agarran, porque van a cambiar el código de ordenamiento urbano. Estoy en eso, estudiando el concepto, el plano general, porque yo no creo que se sustente la idea nada más que a ituzaingó, sino la influencia que existe de la provincia de buenos aires con los distritos más el proyecto general de crecimiento de la provincia.

¿Ya pensaron algunas modificaciones para plantear el día de la presentación oficial?

Seguramente algo va a surgir, pero estamos haciendo un análisis puntual, punto por punto de lo que está. Si sabemos que hay distintas zonas y las estamos recorriendo para ver cómo influye lo que ellos proponen y las características que tienen. No te olvides que cuando vos planeas algo, estás planeando a 20, 30 o 40 años, entonces más allá de la visión que vos tengas de cada zona vos la tenés que proyectar a futuro.

Y, con respecto a las vías de excepción, ¿qué posición van a tomar?

Nosotros tenemos la idea, quizás, de que se resuelvan por audiencia pública. Yo creo que en lo que respecta al ordenamiento de la ciudad tiene que ver mucho lo que piensan los vecinos, como viven los vecinos, lo que dice el dueño, que exponga cuales son las razones para pedir una vía de excepción, porque ya tenés que hablar de algo más social, nos tenemos que poner todos de acuerdo. No puede ser que como se viene haciendo ahora, una sola persona, o un grupo de personas, en este caso algunos concejales determinen situaciones que no viven.

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD