fbpx

El boxeo argentino, de luto

El boxeo argentino, de luto

Roldán fue campeón argentino de los medianos y dos años después se consagró monarca sudamericano, logrando con ello el pase al gran nivel internacional.

Podría extenderse la sanción al Estadio Carlos Sacaan
La vida es eso que pasa entre mundial y mundial

Este miércoles falleció a los 63 años, Juan Domingo “Martillo” Roldán, debido a las complicaciones por el Coronavirus.

El mundo del boxeo argentino despidió a uno de sus símbolos: Juan Domingo Martillo Roldán murió en las últimas horas en Córdoba luego de estar internado en terapia intensiva del Hospital J. B. Iturraspe tras ser diagnosticado con coronavirus. El emblemático pugilista, que realizó dos históricas peleas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns, tenía 63 años.

Roldán fue campeón argentino de los medianos y dos años después se consagró monarca sudamericano, logrando con ello el pase al gran nivel internacional.

En las ostentosas veladas celebradas en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el bonachón cordobés noqueó a Frank “Animal” Fletcher, luego perdió por nocaut técnico ante Hagler (a quien logró derribar), superó por fuera de combate a James Kinchen y fue noqueado por Hearns y Michael Nunn.

Roldán consumó un palmarés de 75 peleas, con 67 triunfos (47 antes del límite), cinco derrotas y dos sin decisión.

El viernes 6 de noviembre, a Roldán y su señora María Elena les informaron que los hisopados que les habían realizado dieron positivo por COVID-19. El ex boxeador debió ser internado por una insuficiencia respiratoria.

Lamentablemente, Roldán no pudo resistir a este combate tan duro. El nacido en Freyre, Córdoba, se fue dejando un gran recuerdo y llevándose el cariño del mundo del boxeo.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: