El coronavirus en Ituzaingó no cede y bate nuevo récord de contagios

El coronavirus en Ituzaingó no cede y bate nuevo récord de contagios

Ituzaingó Sur: policías golpean y detienen a un docente que volvía de llevarle alimentos a su madre
Clausuran un geriátrico en el Barrio Parque Alvear por la muerte de un abuelo con coronavirus

Con un nuevo reporte de los números oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  se han actualizado los datos de la cantidad de vecinos y vecinas contagiadas de Covid-19 en nuestra ciudad. Hasta las 19 horas de hoy, hay 1154 vecinos y vecinas contagiados con 514 recuperados y 23 personas fallecidas.  Solo en 2 días hubo 136 nuevos contagios y dos nuevos fallecimientos.

El total de testeos asciende a 3618 y el índice de letalidad es del 1,99 %

Contagios a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó este jueves 6377 nuevos casos de coronavirus en el país y el total de infectados ascendió a 185.373.

Por otra parte, se conocieron 153 nuevas muertes en las últimas 24 horas por la pandemia del  COVID-19 y las víctimas fatales ya son 3441.

Unidades de Terapia Intensiva (UTI)

La cartera sanitaria indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,4% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Cómo sigue la cuarentena en el AMBA

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que se está frente a “un problema” en el AMBA ante el avance del coronavirus, y adelantó que en el encuentro que mantendrá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abordará el tema de las “restricciones” en el marco de la cuarentena.

“Tenemos que darnos cuentas que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD