fbpx

El “Diego” tuvo su última función en el Monumental

El “Diego” tuvo su última función en el Monumental

Diego decidió poner fin a su impresionante trayectoria deportiva luego de 704 partidos, 360 goles y 11 títulos que llevaron el fútbol a su máxima expresión.

AFA: Salió la lista de los convocados de la Selección Argentina
EL GEI presentó sus nuevas camisetas y unificó los colores en todos sus equipos

Un día como hoy, Maradona colgó los botines en el triunfo de Boca por 2 a 1 ante River, donde solamente jugó 45 minutos y fue reemplazado.

El recuerdo de aquel 25 de octubre de 1997 sigue vivo en cada corazón del hincha argentino, de esa jornada que cumple 23 años se desprende un dato mayor: Esa tarde fue el último partido profesional de Diego Armando Maradona en el triunfo 2-1 jugado en el Monumental.

En ese caluroso sábado por la tarde hubo incesantes cantitos cruzados de los hinchas visitantes podían ir a la cancha. Y los tesoreros del “millonario” se frotaban las manos, porque la recaudación superó el 1,1 millón de dólares.

Aquella tarde Maradona fue el capitán del equipo que dirigía Héctor Veira, quien lo reemplazó en el entretiempo, cuando el resultado era favorable al River de Ramón Díaz que ganaba con gol de Sergio “La Bruja” Berti por 1 a 0.

Aquella tarde además dejó un mito, se dijo (y aun se sigue diciendo) que en lugar del Diez, entró un juvenil Juan Román Riquelme, cuando en realidad Román entró por Nelson Vivas y quien ingreso por Diego fue Claudio Paul Caniggia. Boca terminaría ganando con tantos de Julio César Toresani y Martín Palermo.

El “Diego” tuvo su última función en el Monumental 1

Días más tarde en medio de rumores sobre una supuesta muerte de su padre (la cual no ocurrió), y un nuevo doping positivo (que fue desmentido por el resultado del control), Diego decidió poner fin a su impresionante trayectoria deportiva luego de 704 partidos, 360 goles y 11 títulos que llevaron el fútbol a su máxima expresión.

De esta manera, Maradona anunció su despedida: “Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo”.

FICHA DEL PARTIDO

River Plate (1): Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Sebastián Rambert y Marcelo Salas.

DT: Ramón Díaz

Boca Juniors (2): Oscar Córdoba; Nelson Vivas, Jorge Bermúdez, Néstor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena; Julio Toresani, Diego Cagna, Nolberto Solano; Diego Maradona; Diego Latorre y Martín Palermo.

DT: Héctor Veira

Goles: 40’PT Sergio Berti (RIV) 2’ST Julio Toresani (BOC), 22’ST Martín Palermo (BOC)

Árbitro: Horacio Elizondo

Estadio: Monumental

Por: Juan José Levrero

Si lo que leíste te interesó, tu aporte puede ayudar a que nuestro medios crezca y siga informando

Invitame un café en cafecito.app

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: