El equipo de Bielsa, cerca de ascender a la Premier League

El equipo de Bielsa, cerca de ascender a la Premier League

el equipo de Marcelo Bielsa, querrá sacarse la espina de no poder ascender el año pasado con el Leeds, y tratar de volver a la Premier, cosa que puede conseguir durante este fin de semana si se da algunos resultados.

El CAI empató 0 a 0 con Cañuelas y sigue sin perder
Ituzaingo perdió 2-1 con Central Ballester.

El Leeds United derrotó por 1 a 0 al Barnsley y quedó a un paso de volver a la Primera División de Inglaterra.

El Leeds está al borde de conseguir el objetivo que anhela desde hace 16 temporadas: regresar a la Premier League. Como local, le ganó por 1-0 al Barnsley (tanto de Michael Sollbauer en contra) por la fecha 44 y quedó cerca del ansiado ascenso.

Los Blancos venían de dos triunfos consecutivos: vapulearon 5-0 al Stoke City la semana anterior y llegaron a este compromiso luego de derrotar en el último minuto al Swansea (1-0), como visitantes. Aunque en la jornada del jueves estuvieron lejos de su mejor nivel, ganaron por la mínima y sacando un punto de los seis que le quedan en disputa subirá de categoría.

De esta manera, el equipo de Marcelo Bielsa, querrá sacarse la espina de no poder ascender el año pasado con el Leeds, y tratar de volver a la Premier, cosa que puede conseguir durante este fin de semana si se da algunos resultados.

ASI PODRIA ASCENDER EL EQUIPO DE BIELSA

  • Si iguala el domingo contra el Derby County, ascenderá a la Premier League más allá de los resultados que obtengan Brentford y West Bromwich.
  • El ascenso podría darse antes: si West Bromwich no gana en su visita al Huddersfield, ascenderá.
  • En caso de que Albion gane el viernes, será el sábado. Si Brentford no gana en su visita al Stoke City, también ascenderá.

QUE RESULTADOS NECESITA PARA SER CAMPEÓN

  • Si vence a Derby County, será el campeón.
  • Si el Bromwich no gana el viernes ante Huddersfield Town y Brentford sí lo hace el sábado ante Stoke City, Leeds se consagrará con un empate.
  • Si West Bromwich no gana el viernes ante Huddersfield Town y Brentford no gana el sábado ante Stoke City, el Leeds se coronará sin jugar.

TABLA DE LA CHAMPIONSHIP (faltan dos fechas)

  • 1-Leeds United 87 (DG +36)
  • 2-West Bromwich 82 (DG +33)
  • 3-Brentford 81 (DG +44)

*Los primeros dos ascenderán directamente y el tercero disputará los playoffs por el tercer ascenso.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD