El extraño tren espacial que se vio en el cielo ¿que son?

El extraño tren espacial que se vio en el cielo ¿que son?

Llega “montoncito” el nuevo emoji que incorpora WhatsApp
WhatsApp llega con “Modo Nocturno” y “Autodestrucción de mensajes”

Una serie de luces surcaron el viernes distintas ciudades del noreste y el noroeste argentino, situación que causó inquietud entre la población y generó todo tipo de teorías, especialmente, en redes sociales. ¿Misiles, ovnis o estrellas? Se preguntaban los usuarios con preocupación. Pero el misterio tiene una explicación científica: eran los satélites Starlink

Los satélites son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista.

Los 60 satélites constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo«, a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de «internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente«, según su sitio oficial.

El 6 de enero, SpaceX lanzó su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles – 29 de enero – también desde Cabo Cañaveral, en Florida.


COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD