fbpx

‘El Galpón de Guevara’ presenta un festival de arte multidisciplinario por streaming

‘El Galpón de Guevara’ presenta un festival de arte multidisciplinario por streaming

El colectivo de arte ISMO pinta un mural en Villa Udaondo en el marco del Encuentro ‘Plural’
Llega una nueva edición del Festival ‘Cuidado!’ en la Sociedad Italiana de Morón

La sala de teatro independiente de Capital Federal, el Galpón de Guevara, da inicio este viernes 2 de octubre al proyecto ‘Total Interferencia’, un ciclo de programación virtual en vivo que abarca diversas disciplinas como el teatro, la música, la danza, el circo y la magia.

Durante todos los fines de semana de octubre y noviembre el evento transmitirá vía streaming los shows de las distintas expresiones artísticas. Este mes tendrá lugar el Volumen 1, que incluirá 12 funciones, mientras que en noviembre ocurrirá el segundo volumen, cuyos espectáculos aún no fueron anunciados.

‘El presente que nos toca exige estar abierto al cambio, a flexibilizar las expectativas y los supuestos. En gran medida, la conformación y realización de este evento parte de la idea de generar una alternativa’, describen desde el Galpón de Guevara sobre la iniciativa que impulsan, en un contexto que impide reunir al artista y al público en un mismo lugar.

‘El Galpón de Guevara’ presenta un festival de arte multidisciplinario por streaming 1

Una alternativa a los teatros cerrados y los eventos públicos cancelados. Una alternativa a las lógicas mainstream de utilizar y costear las nuevas herramientas que estamos descubriendo. Una alternativa a la forma de producir y de ganar. Una alternativa a la forma de competir’, expresan a continuación, por parte del espacio cultural ubicado en el barrio de la Chacarita, a cuadras de la estación Federico Lacroze.

El ciclo ‘Total Interferencia’ comienza este viernes 2 de octubre a las 21hs con la transmisión de ‘La verdadera historia de Corina Wilson’, un show de artes escénicas que tendrá en el escenario a un elenco de actrices de danza con la intención de ‘encontrar algo vivo en las raíces de una tradición extinta’.

El sábado 3 a las 22hs continuará con el concierto en vivo de Lucio Mantel, quien estará festejando su cumpleaños acompañado por su banda de siete músicos. El músico -cantante, guitarrista y productor-, recorre su obra por estilos como el rock, el folklore, el tropicalismo y el pop.

El primer fin de semana culminará el domingo 4 a las 21hs con ‘Verme Platelminto’, show musical que cobra vida a partir de la canción ‘El gusanito’, de Jorge de la Vega. Durante la obra musical, la actriz Maruja Bustamante charla con un muñeco en el marco de un escenario que trascurre ‘hipervinculado, en furioso technicolor’. El espectáculo se transmite todos los domingos de octubre en el mismo horario.

‘El Galpón de Guevara’ presenta un festival de arte multidisciplinario por streaming 2

El resto de las funciones del primer volumen ocurrirán los siguientes días y estarán protagonizados por los artistas y colectivos mencionados a continuación:

Viernes 9/10, 21hs: Proyecto Migra (Circo)
Sábado 10/10, 22hs: Proyecto Gómez Casa (Trío de rock)
Viernes 16/10, 21hs: Nico Gentile (Magia)
Sábado 17/10, 22hs: Sol Pereyra (Cantante e instrumentista)
Viernes 23/10, 21hs: P3rr1t3$ M4lv4d3$s (Baile y Performance)
Sábado 24/10, 22hs: Axel Krygier (Música experimental)

Las entradas del festival se pueden adquirir a través del sitio web de Alternativa Teatral. La compra individual para cada función se encuentra al valor de $300, mientras que existen abonos con promoción para tres, seis o los doce shows.

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: