EL gobierno frenó el aumento del 20 % en la telefonía, internet y TV por cable

EL gobierno frenó el aumento del 20 % en la telefonía, internet y TV por cable

Urgente: cronograma de atención en los bancos según la terminación del DNI del ciudadano o ciudadana
Antes de fin de año podrían vacunarse 10 millones de argentinos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llamó a una reunión a las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, como televisión por cable, Internet y telefonía , tras denegar la autorización para ajustes de tarifas el 20%.

Las empresas de telefonia, Internet y cable, habían ya alertado a sus clientes que las tarifas aumentarían a partir de enero un 20 %. La movida de las firmas del sector tiene que ver con que el 31 de diciembre vence el período de congelamiento de precios en medio de la pandemia de covid-19 y con que la normativa las obliga a informar con 30 días de anticipación cualquier cambio en los costos,

Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

EL gobierno frenó el aumento del 20 % en la telefonía, internet y TV por cable 1

El Gobierno pretende que el incremento que quieren aplicar las empresas sea en cuotas e inferior: podría haber un ajuste mensual del 5% en enero, otro del 5% en febrero y un último incremento -al menos por ahora- del 5% en marzo.

En un plan mensual de $3.400, un ajuste del 5% equivale a $170; al mes siguiente, el 5% es $178,50; y al siguiente, el 5% es $187,43; por ello, si se decidiera un alza acumulativa el incremento real sería del 15,8% al finalizar los tres meses.

No obstante, los porcentajes de incremento aún no fueron confirmados y las autoridades del Enacom prevén debatir los costos con las compañías que brindan los servicios de televisión por cable, Internet y telefonía.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: