fbpx

El Gobierno Municipal presentó un amparo para frenar los tarifazos en Ituzaingó

El Gobierno Municipal presentó un amparo para frenar los tarifazos en Ituzaingó

Estudiantes Secundarios marcharon en Ituzaingó en defensa de la escuela pública
Anuncios del nuevo gobierno: Créditos no bancarios para herramientas y cooperativas de producción

En declaraciones a la radio publica, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó Pablo Descalzo informó que el gobierno municipal en el día de hoy presentó una acción de amparo para frenar los aumentos en los servicios públicos.

La presentación  se hizo en el Juagado Federal N° 1 de San Martín e incluye una medida cautelar que suspenda la aplicación de los aumentos

Los amparos vienen siendo presentados por los municipios del Conurbano en donde tienen concesiones Edesur y Endenor , empresas que han quedado afuera de la decisión del Juez Arias de retrotraer las tarifas de los servicios a los valores de enero.  El Juez Platense hace unas semanas obligó a las concesionarias del interior de la Provincia de Buenos Aires a refacturar.  Edenor y Edesur, al tener concesiones nacionales no están sujetas a la medida cautelar por lo que los aumentos siguen vigentes.

EL primer municipio que consiguió frenar los tarifazos fue La Matanza que a instancias de su intendenta, Veronica Magario logró que un juez suspendiera los aumentos. A los pocos días, Comunas como la de San Martín, Avellaneda, Berazategui, Merlo, Hurlingham y Almirante Brown, presentaron amparos en sus respectivos departamentos judiciales.

Ituzaingó se suma así a la movida de los intendentes que ven como el aumentos en las tarifas está haciendo estragos en sus comunidades, especialmente en los clubes, Sociedad de Fomento, comercios y pequeñas empresas.

La decisión sobre que hacer con el aumento, estará ahora en manos de la justicia. Si se hace lugar a la medida cautelar solicitada, Edenor  tendrá que refacturar y quienes ya pagaron la tarifa con aumento, extenderles una nota de crédito por la diferencia.

Pablo Descalzo afirmó hoy:”Presentamos un amparo para que la justicia frene el tarifazo que perjudica a vecinos, entidades y comerciantes de Ituzaingó, con quienes me vengo reuniendo hace más de dos meses para trazar acciones conjuntas sobre esta preocupante problemática. La mañana del viernes 10 de junio, en el Juzgado Federal Nº 1 de San Martín y representando a todos los concejales del Frente para la Victoria de Ituzaingó que firmaron este recurso, solicitamos que se declaren nulas las resoluciones del Ministerio de Energía Eléctrica y Minería de la Nación y del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) por considerarlas arbitrarias, ilegales y desmedidas. Entre otras cosas, estas medidas omiten la celebración de audiencias públicas que garantizan el derecho constitucional a la información y la participación ciudadana en decisiones que afectan a los ciudadanos de nuestro distrito y del país, y vulneran derechos consagrados en la Constitución Nacional.  Espero que la justicia acepte el recurso y se frene el tarifazo, garantizando así los derechos de los ituzainguenses.”

Hoy es la justicia la que tiene la ultima palabra

 

 

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: