fbpx

El Gobierno Nacional anunció un bono de $15.000 para artistas y trabajadores de la Cultura

El Gobierno Nacional anunció un bono de $15.000 para artistas y trabajadores de la Cultura

Sulashment cumple 20 años
Amílcar, ”un Rey en La Ciudad”

Se presentó por primera vez el programa Fortalecer Cultura“, que consiste en un ingreso de hasta 15 mil pesos, destinado a artistas y trabajadores de las industrias culturales, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.  

El Plan Federal de Cultura, tiene como objetivo llegar a más sectores y a más trabajadores de la cultura en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Todos los ministerios se tuvieron que reconvertir  a partir de la pandemia y hubo que adaptarse al tiempo que tocaba. Por eso surge este programa de acompañamiento que ya lleva casi una inversión de mil millones de pesos. Y ahora con el Plan Federal van a ser otros dos mil millones de pesos, demostrando que hay una acción concreta de parte del Gobierno”, indicó, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Como inscribirse:

A partir del viernes 16 de octubre a las 9 h, podés inscribirte ingresando en este link: https://app.fnartes.gob.ar/convocatorias-abiertas/1c73825c-8a34-4a54-aabb-21411f169f1e

Si ya fuiste beneficiario/a de la beca Sostener Cultura II tenes que validar tu postulación con una declaración jurada ingrensando al siguiente link: https://app.fnartes.gob.ar/tareas/f2463982-125e-4aad-b3da-b795b96fa836/completar 

Los y las interesadas deberán “completar los datos requeridos, indicando nombre, apellido, DNI, domicilio particular, localidad y provincia, mail personal, teléfono y/o celular de contacto”. También deberán adjuntar el “anverso y reverso de la copia de Documento Nacional de Identidad” y una “constancia de CUIT y/o CUIL”.

También se solicitará un número de Cuenta Bancaria Única (CBU) propio, “declarar su situación fiscal”, presentar “antecedentes y trayectoria en el campo cultural” y “una carta respaldatoria emitida por autoridad de organismo público, privado, gremial, organización civil con personería jurídica” o por una personalidad conocida del mundo artístico

La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

El Gobierno Nacional anunció un bono de $15.000 para artistas y trabajadores de la Cultura 1

Asimismo, se ampliaron los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá, para acompañar a organizaciones y espacios culturales. Además, se presenta MANTA, una ayuda económica que promueve la producción artesanal y mejora su sustentabilidad, de forma exclusiva para artesanos de todo el país.

Hasta el momento, ya se destinaron más de 1.000 millones de pesos en diferentes líneas, a fin de proteger a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como artistas y trabajadores culturales.

Por, Belén Medina.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: