fbpx

El Gobierno Nacional lanzó una línea de créditos a tasa cero para trabajadores de la Cultura

El Gobierno Nacional lanzó una línea de créditos a tasa cero para trabajadores de la Cultura

Coronavirus: Síntomas atípicos en adultos mayores
OMS reconoce que podría ocurrir la transmisión del Covid-19 por aire

A través del Banco Nación, el Gobierno Nacional, acaba de lanzar una línea de créditos a tasa cero destinado a trabajadores monotributistas y autónomos del ambiente de la cultura, uno de los sectores más afectados debido a la pandemia del Covid 19.

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que ofrecerá créditos de hasta 150 mil pesos, que contempla un período de gracia de un año a partir de la primera acreditación. Y una vez finalizado ese período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

“Es una línea de crédito muy importante que se suma a las inversiones que viene haciendo el Ministerio de Cultura, que ya es cercana a los mil millones de pesos, en relación al impacto que tuvo la pandemia en el sector de las industrias culturales. No sólo en Argentina sino a nivel planetario, con la suspensión de los cines, las salas de teatro, los espectáculos de danza y de los rodajes. Por eso tomamos medidas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia”, afirmó, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Asimismo, el Gobierno sostuvo que estos créditos son compatibles con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero para ello, no se deberá haber accedido al beneficio de otro crédito a tasa cero con anterioridad.

Así como de un día para el otro cerraron todas las actividades a lo largo y ancho del país, estamos viendo cómo la reapertura va a ser paso a paso y lenta, trabajando mucho en los protocolos junto a los Ministerios de Trabajo, Salud y a todas las representaciones gremiales. Vamos a dar pasos adelante y algunos retrocesos. Esa reapertura se va a dar de forma muy distinta a lo largo y ancho del país, no solo a nivel provincial, sino incluso también a nivel municipal”, concluyó, Bauer.

Por, Belén Medina.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: