fbpx

El gobierno otorgará un bono de 20.000 pesos a las familias para las próximas vacaciones

El gobierno otorgará un bono de 20.000 pesos a las familias para las próximas vacaciones

Nota a Caro Tapia, cantautora de Castelar
Un nuevo destacamento de seguridad en Martín Fierro y el Buen Ayre

Por medio del Decreto 795/2020 publicado en el Boletín Oficial, se reglamentó en la Argentina la nueva Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional que, entre otras medidas, incluye la entrega de un Bono Vacacional de 20.000 pesos para las familias que lo soliciten y que se aplicará a las compras de paquetes turísticos en la Argentina

Requisitos para acceder al Bono Fiscal Vacacional

Podrán solicitar el Bono Fiscal Vacacional de 20.000 pesos aquellas familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM ), es decir hasta 67.500 pesos. El bono fiscal será emitido bajo modalidad electrónica, y podrá ser destinado exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas del sector. Y podrá ser adquirido hasta el 31 de diciembre próximo y aplicado durante 2021.

Quien solicite el bono deberá acreditar los siguientes datos para recibirlo:

  • La composición del grupo familiar;
  • Los ingresos mensuales netos totales del grupo que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($67.500) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor;
  • Será considerado grupo familiar el integrado por: el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.
  • Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.
  • Los beneficiarios de los bonos solo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional.
  • El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.

Cómo funciona para los prestadores de Servicio?

  • Deberán inscribirse en un registro del Ministerio de Turismo.
  • El importe de los bonos como método de pago “se considerará como cancelación parcial o total de la obligación de los servicios contratados” por lo que el crédito de $20.000 sirve para abonar servicios de manera completa o en parte, pero no reducirá los impuestos.
  • Las empresas podrán utilizar el importe pagado a través de los bonos como crédito contra el IVA o para pagar contribuciones patronales de los salarios a Seguridad Social.
  • Si el importe mensual supera a las cargas de ese mes, podrá utilizarse en los subsiguientes durante todo 2021.
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: