fbpx

El gobierno prohíbe despidos y suspensiones por 60 días

El gobierno prohíbe despidos y suspensiones por 60 días

Días antes del anuncio del presidente, la empresa constructora Techint había anunciado el despido a 1.450 trabajadores de la construcción que fueron contratados para llevar adelante obras y servicios para clientes privados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén que se encuentran paralizadas

Desde hoy vuelven los trenes de larga distancia
Créditos sin intereses para monotributistas y autónomos con 6 meses de gracia

El Gobierno prohibió, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por 60 días.

La norma tiene alcance sobre suspensiones provocadas recientemente por las causas mencionadas, las cuales “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales”, asevera la norma en sus fundamentos.

En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían “más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar”.

En su artículo cuarto, el decreto publicado esta noche en una edición suplementaria del Boletín Oficial de este jueves, establece que “los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto” en la norma, “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

El gobierno prohíbe despidos y suspensiones por 60 días 1

Días antes del anuncio del presidente, la empresa constructora Techint había anunciado el despido a 1.450 trabajadores de la construcción que fueron contratados para llevar adelante obras y servicios para clientes privados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén que se encuentran paralizadas por no estar comprendidas en el DNU del Gobierno nacional como “esenciales”. Finalmente, se dictó la conciliación obligatoria y los despidos quedaron sin efecto

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: