fbpx

El gobierno se prepara para anunciar un bono a los jubilados para fin de año

El gobierno se prepara para anunciar un bono a los jubilados para fin de año

El Municipio de Ituzaingó aumentó el impuesto a las naftas pese a que se lo prohiben
El día que aumenta la nafta, se vuelve a anunciar otro aumento para octubre

El gobierno estudia por estas horas otorgar un bono a los jubilados y jubiladas de 10.000 pesos que se pagaría en diciembre y se sumaría al aumento previsto para ese mismo es, según aseguraron los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en diálogo con Crónica HD.

Aunque el organismo previsional aún no confirmó el pago de este bono extraordinario, Chiesa adelantó que esa posibilidad está siendo analizada por Anses, al tiempo que también está en revisión el pago de una nueva asistencia para personas desocupadas o sin trabajo formal.

El bono sería similar al pago extra del año pasado, que para quienes cobran la jubilación mínima fue de un total de $10.000 que se pagó en dos cuotas de 5 mil pesos cada una, en diciembre y enero.

En esa ocasión, el bono de fin de año incluyó a jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC), que pueden ser por vejez, invalidez, o para madres de siete hijos o más, y que cobraran un solo haber.

Las personas alcanzadas por el beneficio pudieron cobrar el bono extra junto con los haberes correspondientes a diciembre y enero pasados, y además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, el monto del bono se pudo utilizar para compras o pagos con la tarjeta de débito, al igual que sucede con la plata de las jubilaciones o pensiones.

El gobierno se prepara para anunciar un bono a los jubilados para fin de año 1

El bono extra se sumaría al aumento para jubilados que está previsto para diciembre, el cual se dispondrá por decreto, y se espera que sea de entre 7 y 9% de incremento.

Además, el Gobierno prepara un proyecto para modificar la manera en que se calculan las jubilaciones y así llegar a una nueva fórmula que beneficiará a los jubilados. Está previsto que la iniciativa se trate en el Congreso antes de diciembre.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: