El Homenaje del Napoli a Diego Maradona

El Homenaje del Napoli a Diego Maradona

Alrededor de 250 a 300 hinchas del Nápoli diseñaron una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio, donde no faltaron el clásico cantito ‘Ho visto, Maradona’ y las camisetas del seleccionado argentino para recordar la figura del mito.

Pensando en lo que viene
Ituzaingó empató con Dep Armenio

En el encuentro por Europa League ante el Rijeka croata donde fue victoria por 2 a 0, los jugadores del Nápoli salieron con la camiseta número 10, en el renombrado Estadio Diego Maradona.

Todos los jugadores del Nápoli salieron este jueves por la tarde a la cancha vistiendo la casaca número 10 de color celeste, en homenaje a la figura del ídolo Diego Armando Maradona.

En la previa del partido por Europa League con el Rijeka de Croacia, los componentes titulares del equipo italiano ingresaron al Estadio San Paolo con la camiseta que inmortalizó el astro bonaerense, auténtico emblema no solo del club, sino de toda la ciudad de Nápoles.

Los futbolistas saltaron al campo de juego con el número distintivo (incluido el arquero Alex Meret que portó una chomba de color verde militar con la 10) y luego participaron del homenaje que se le tributó en el centro de la cancha, con la realización de un minuto de silencio.

Previamente, alrededor de 250 a 300 hinchas del Nápoli diseñaron una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio, donde no faltaron el clásico cantito ‘Ho visto, Maradona’ y las camisetas del seleccionado argentino para recordar la figura del mito.

Además, mientras se concretaba el correspondiente minuto de silencio, desde las pantallas electrónicas se proyectaba una imagen de Diego de sus tiempos de jugador en la escuadra del sur italiano.

También había una bandera que colgó la denominada ‘Curva Nord’ que reflejaba “Da Noi custodita” (“Por nosotros custodiado”).

El Homenaje del Napoli a Diego Maradona 1

Maradona vistió durante siete temporadas (1984-1991) la camiseta ‘celeste’ del Nápoli y revolucionó a la institución. Al cabo de su permanencia en el club, Diego condujo a la conquista de dos “scudettos” (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa Italiana (1991) y una Copa UEFA (1989).

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: